viernes 19 de abril de 2024
Nubes 17.8ºc | Pringles

EN EL COLEGIO SAGRADO CORAZÓN

Joaquín Castro presentó sus historietas en el Día del Libro

Una atractiva actividad se realizó ayer en esta entidad educativa, en  la conmemoración al Día del Libro. Además, se realizó un sorteo de libros entre los alumnos de la institución.

15/06/2017
Joaquín Castro presentó sus historietas en el Día del Libro

Desde 1908, cada 15 de junio se celebra en nuestro país el Día del Libro. Hasta 1941 la fecha era celebrada como «Fiesta del Libro». Ese día se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres.

En 1924, el Decreto Nº 1038 del Gobierno Nacional declaró como oficial la "Fiesta del Libro". En 1941, una resolución Ministerial propuso llamar a la conmemoración "Día del Libro", expresión que se mantiene actualmente.

Por tal motivo, en la mañana de ayer, el nivel secundario del Colegio Sagrado Corazón convocó al artista pringlense Joaquín Castro, para que le cuente a los alumnos sobre el trabajo que realiza con su historieta “Paloma y Arturo”.

En la ocasión, se brindó un detalle de la celebración de la fecha, y se presentó a este joven de nuestra ciudad que, desde hace un año, realiza una historieta denominada “Paloma y Arturo”, que se difunde por las redes sociales.

La actividad estuvo coordinada por las Profesoras de Prácticas del Lenguaje y Literatura, María Victoria de Aduriz y Carolina Cabanillas, quienes destacaron el excelente trabajo y talento de Joaquín Castro, lo que consideraron digno de mostrar y difundir en la institución.

Cabe destacar que, tanto los alumnos como otros actores sociales de esta entidad educativa, que desconocían las historietas “Paloma y Arturo”, se mostraron admirados por los trabajos de este joven pringlense.

Para finalizar  la  conmemoración del Día del Libro, se realizaron tres sorteos de libros entre los alumnos de la institución, los cuales pudieron ser adquiridos gracias a un aporte que realizó la Comisión de esta entidad educativa.

Te puede interesar
Ultimas noticias