viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 18.9ºc | Pringles

Temporal de viento

Se voló por completo el techo de una vivienda

Pertenece a Martín Schreiber, quien con su familia pensaba mudarse en los próximos días. “Fue un golpe que no esperábamos” escribió el damnificado en la red social Facebook.

18/06/2017
Se voló por completo el techo de una vivienda

Así quedó la casa que con tanto esfuerzo estábamos construyendo, la verdad es un golpe que no esperábamos” escribió Martín Schreiber en la red social Facebook, acompañando la publicación con distintas fotos de lo que dejó el temporal de viento en su vivienda, a la que le arrancó por completo la tirantería, cumbreras y chapas del techo ya colocadas.

 El hecho se registró en la madrugada del domingo, cuando las ráfagas de viento que superaron los 90 kilómetros por hora generaron daños diversos en varias viviendas pringlenses, generando también caídas de postes, arboles, carteles y cortes del servicio de energía eléctrica al afectar el tendido de la red.

 En este caso no fue solo una chapa, sino que todo el techo se desplazó por completo de la vivienda de Schreiber, cayendo varios metros más allá en lo de un vecino a dos casas de distancia de la ubicación del damnificado.

 “Nos avisaron hoy a la mañana” dijo Martín Schreiber a Diario EL ORDEN, “el techo se desprendió por completo aproximadamente a las 3 de la madrugada, por lo que nos dijeron los vecinos”.

 

“La verdad, no pensábamos que el techo se nos iba a volar, veníamos trabajando muchísimo en nuestra casa, ambos tenemos trabajo y estamos pagando alquiler. Estábamos bastante avanzados con la construcción del hogar, nos pensábamos mudar el mes que viene. Ya teníamos el techo colocado y el cielorraso”.

 El techo estaba colocado desde hace casi dos meses, aunque restaba hacerle la sobrecarga: “estaba todo cerrado pero veníamos dejando la parte de la sobrecarga para hacer otras tareas, veníamos revocando, haciendo la instalación de luz, entre otras. Son cosas que pasan y afortunadamente nadie salió lastimado” dijo el vecino pringlense.

 En cuanto a las chapas, tirantes y cumbreras, no sirven más. Los mismos se desprendieron del techo de la vivienda de Schreiber, pasaron por la vivienda lindera, ascendieron superando un corralón de dos metros y cayeron en el patio de otro vecino, dos casas más allá.

 En una de las fotos publicadas en la red social por Schreiber -tomada desde arriba del techo de su propia casa- se ven las chapas totalmente retorcidas en el patio del vecino, más los restos de tirantes y cumbreras de madera.

 “Eran cuatro chapas de 10 metros cada una, el techo cubría toda la extensión de lo que va a ser la parte del living, comedor y cocina. Veníamos trabajando los dos hace más de dos años, estamos pagando alquileres entonces pensábamos terminarlo para poder ir a vivir allí” lamentó Martín.

 La vivienda se encuentra en calle Colón entre 62 y 63, y quienes puedan ofrecer alguna ayuda para con Martín Schreiber y familia, pueden comunicarse al teléfono 2922-422895, o bien vía facebook.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias