viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Pringles

PARTE DE PRENSA

Varias detenciones en el fin de semana

Tres mujeres por intento de usurpación, otra persona por tentativa de robo, y una última por desobediencia y lesiones leves; en un fin de semana intenso para la policía comunal

19/06/2017
Varias detenciones en el fin de semana

El viernes 16, a las 15:30 hs., personal de la Estación de Policía Comunal local se hizo presente en el domicilio de Moreno 867, donde detuvo a tres mujeres, dos de ellas mayores de edad, por tentativa de usurpación.
Fueron identificadas como Lucía Varela y Norma Morales (ambas de 25 años y domicliadas en calle 19 entre 41 y 42). Luego de violentar la puerta de ingreso de la vivienda -propiedad del ciudadano Pedro Heim- y mediante la utilizacion de una barreta, ingresaron a la misma con fines de usurparla.
Gracias al rápido accionar del personal policial se logró truncar el hecho y se iniciaron actuaciones por Tentativa de Usurpacion, con la intervención de la UFIJ Nro. 15 del Departamento Judicial de Bahía Blanca y la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
El sábado 17, a la una de la madrugada, personal policial procedió a la aprehensión de Luis Oscar Lara Lezcano (de 19 años y con domicilio en Italia 1568). Instantes antes, y tras agredir físicamente en el rostro a María Julia Boccanera (en la intersección de Avenida 25 de Mayo y Mitre) le habia sustraído un bolso en cuyo interior tenía prendas de trabajo, un celular marca Samsung y documentación.
En consecuencia, se iniciaron actuaciones judiciales caratuladas "Tentativa de Robo", con la intervencion de la UFIJ Nro. 15 del Departamento Judicial de Bahía Blanca. El detenido fue trasladado a la sede judicial intervieniente a los fines de prestar declaración testimonial.
El domingo 18, a las 11 hs., Verónica Etelvina Amores denunció que esa mañana, tras haberse ausentado por aproximadamnete una semana, llegó a su domiclio de Alem 1741 y se dio cuenta que había sufrido un robo.
Autores ignorados, luego de dañar la puerta de acceso, ingresaron en su vivienda y robaron: un televisor antiguo marca Telefunken, dos garrafas, una radiograbador, fuentes, platos y utensilios de cocina.
La denunciante no pudo precisar en qué momento se produjo el hecho.
Se solicitó la presencia, en el lugar de los hechos, de personal de Policía Científica y se iniciaron actuaciones judiciales con la intervencion de la Ayudantía de Fiscalía de Coronel Pringles.

Detención de Hugo Patricio Alessandrini.
Fue el pasado lunes, en el marco de dos situaciones: Desobediencia y Lesiones leves.

La primera (desobediencia) fue por la violación de la Prohibición de Acercamiento vigente que tiene para con su ex pareja (Luciana Soledad Álvarez) y que cometió el domingo 11, en horas de la tarde, cuando se presentó en el departamento de Álvarez (ubicado en Calle 16, entre Medina y Francia)
A las 21.45 hs. del mismo domingo, Alessandrini vuelve al departamento de Calle 16, donde reside Rubén Francisco Páez(de 29 años) y le aplica golpes de puño en rostro, causándole a la víctima excoriación en dedo medio de mano derecha, impresión dental en mucosa yugal y lesiones leves.
Más tarde, a las 22.50 hs., Alessandrini regresa nuevamente al lugar y provoca daños en vidrios, puerta y ventana de la vivienda. Personal policial detuvo a Alessandrini por los delitos antes mencionados.
Consultada la magistrada Dra. Lande dispuso se realicen dos IPP: uno por Lesiones y Daño (Víctima: Páez) y otro por Desobediencia (Víctima: Álvarez).
Alessandrini fue trasladado a Fiscalía en la mañana del lunes 12 y permanece detenido desde entonces.
Se iniciaron actuaciones con la intervención de la UFI 15 Flagrancia Dpto. Judicial de Bahía Blanca.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias