martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 13.3ºc | Pringles

RUGBY JUVENIL

Son 3 los “rugbiers” de la selección Sur

Los chicos de Pringles Rugby Club que quedaron en el seleccionado para la M16 son; Agustín Rodríguez, Samuel Morales. Por la M17 irá Agustín Guevara.

22/06/2017
Son 3 los “rugbiers” de la selección Sur

Tras la realización de los entrenamientos de los pre seleccionados de la Unión Rugby del Sur para M14 y M17, finalmente se eligieron la totalidad de los chicos que van a representar al seleccionado.

Los chicos de Pringles Rugby Club que quedaron en el primer corte para la M16 fueron; Agustín Rodríguez, Samuel Morales, Marcos Álvarez, Gianfranco Segurola Carragal y Nicanor Kober. Por la M17 Agustín Guevara.

Cabe destacar, que el primer entrenamiento de pre selección se llevó a cabo a principios de este mes en nuestra localidad, el DT llegó hasta Coronel Pringles para utilizar el predio de Pringles Rugby Club, contando con jugadores de nuestra ciudad, Tres Arroyos y Coronel Suárez.

En la jornada de ayer, estuvieron la totalidad de los mencionados “Carneros” entrenando en la ciudad de Bahía Blanca, junto al seleccionado, Agustín Rodríguez, Samuel Morales, Marcos Álvarez, Gianfranco Segurola Carragal y Nicanor Kober jugaron para la M16, mientras que por la M17 viajó Agustín Guevara. En esta práctica se hizo un nuevo corte, en el cual de nuestra ciudad quedaron; Agustín Rodríguez y Samuel Morales para la M16, por la M17 Agustín Guevara.

Este viernes, los mismos chicos viajan con el seleccionado al Valle de Rio Negro, para jugar, donde podrán hacer su debut oficial con la camiseta del seleccionado de la Unión Rugby del Sur.

Esta será la segunda participación de chicos de las inferiores de Pringles Rugby Club en seleccionados de la Union Rugby del Sur, recordemos que el año pasado, Agustín Guevara (hoy M17) y Esteban Gualtieri habían quedado seleccionados, jugando el campeonato argentino en Pergamino, teniendo una muy buena experiencia de juego. Sin dudas, otro mimo al buen trabajo que realiza la gente de Pringles Rugby Club con sus juveniles, que tanto se mueven, en forma oficial, en forma amistosa, organizando encuentros, amistosos, torneos, pre temporadas, creciendo día a día, nutriendo la primera división, en la cual ya se pueden ver excelentes jugadores egresados directamente desde la cantera, como Segundo Leoz, Agustín Guevara, entre otros.

 

Juveniles por liga. Es buena la campaña que vienen realizando lo Juveniles. En la apertura del campeonato, Pringles Rugby Club le ganó a Cazadores de Tres Arroyos por 38-10, desarrollando un muy buen juego como locales, ante un buen marco de público que lo acompañó al equipo juvenil. Los try fueron marcados por Samuel Morales en dos ocasiones, Marcos Álvarez, Gustavo Vallese, Joaquín Strissolo, Agustín Vande Vrande, todos en una oportunidad, sumando las 4 conversiones de Guido Farcy.

Por la 2da fecha, lograron una muy buena victoria en Punta Alta. Fue 84 a 0, gran juego de los dirigidos por Silvio Iphais, incluso jugando con un jugador menos, ante un rival completo y con la posibilidad de hacer varios cambios, el buen nivel de los pringlenses hizo que no tengan problemas a la hora de jugar, incluso con un hombre menos en cancha. En cuanto a los puntos, fueron 7 try de Samuel Morales y 4 conversiones,   Nicanor kober 3 try y 3 conversiones, mas 2 try de Marcos Álvarez y 2 try de Emiliano Romano.

El sábado pasado fue victoria para Tres Arroyos por 43-24, los puntos del equipo de nuestra ciudad fueron obra de Emanuel Morales con 4 tries y 2 conversiones de Guido Farcy. MJH

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias