jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 17.2ºc | Pringles

Jornada Potenciando el Ecosistema Productivo del Sudoeste

“La mayor fuerza de empleo en nuestro país son las PyMES”

Así lo señaló Guillermina Rizzo de Casa de la Producción, sede Bahía Blanca, al inicio de la jornada desarrollada en nuestra ciudad que busca potenciar los diferentes sectores productivos del sudoeste bonaerense.

23/06/2017
“La mayor fuerza de empleo en nuestro país son las PyMES”

Con la presencia de destacados referentes de entidades bancarias de Nación y Provincia y diferentes entes comerciales, tuvo lugar la Jornada Potenciando el Ecosistema Productivo del Sudoeste organizada por el Municipio de Coronel Pringles a través de su Dirección de Producción. Estas jornadas son promovidas por Casa de la Producción, que es una representación del Ministerio de Producción de Nación y tiene como función promover, fomentar e informar todas las herramientas de asistencia técnica y financiera que disponen distintos organismos del estado para emprendedores, PyMES, cooperativas e instituciones productivas del sudoeste bonaerense.

El Jefe Comunal Carlos Berterret, al abrir la jornada, señaló la importancia de la misma porque facilita de “herramientas para potenciar la producción y el trabajo como estructurador de la vida social y familiar de una comunidad” donde “el problema en estos tiempos son el trabajo genuino” y que por mucho tiempo “se ha intentado que los municipios sean válvulas de escape del desempleo” y que “el campo, como generador de empleo en otros tiempos, también ha cesado por el uso de la tecnología”, por lo que “hoy tenemos que pensar en las pequeñas y medianas empresas como generadoras de empleo genuino que es lo que necesitamos en nuestra comunidad”.

Dijo también que “el problema de Pringles es el trabajo, es el desempleo, es el sub empleo; y si nosotros cambiamos esa variable, cambiamos Pringles; sino lo hacemos lamentablemente vamos a seguir con el Pringles de siempre”.

Concluyó manifestando el “deseo de que esta jornada sea fructífera y que nos llevemos nuevas herramientas para pensar, repensar y para iniciar algo nuevo o afianzar lo que ya tenemos”.

Por su parte, Guillermina Rizzo quien está al frente de Casa de la Producción Bahía Blanca junto a Josefina Nosova, adelantó que las jornadas se gestaron “con la idea de que la gente no se tenga que acercar a Bahía Blanca sino nosotros venir a acercarnos a la gente y de contar con los bancos Nación, Provincia y Bice y de organismos como Garantizar, Provincia Microempresas y de Zona Franca Bahía Blanca – Coronel Rosales” que permitió “acercarnos a cada ciudad y presentar todo lo que tenemos a disposición”.

Tomando las palabras del intendente local sobre la falta de trabajo, indicó que “el problema no lo resuelve solo un intendente por eso esta jornada” donde se busca “potenciar un ecosistema productivo, hay convocados emprendedores, monotributista, el sector agropecuario y empresario”.

Rizzo coincidió con Berterret que “esto se soluciona con trabajo y que la mayor fuerza de empleo en nuestro país son las PyMES”.

“Y también sabemos –prosiguió-  que cuando una PyME levanta una persiana, también levanta la persiana a un montón de problemas pero sabemos que ustedes dan el trabajo genuino. Y a ellas queremos potenciar porque tal vez comprando una máquina o construyendo un galpón genera puestos de trabajos”.

Antes de que cada empresa expusiera su propuesta, Guillermina Rizzo puntualizó que “el mensaje es simple: ustedes tienen el proyecto, nosotros tenemos el financiamiento, las garantías y las condiciones para que podamos empezar a poner en marcha este cambio del que tanto se viene hablando y del que todos queremos ser parte.”

 

Te puede interesar
Ultimas noticias