La Defensoría sigue de cerca el aumento tarifario de luz  
Dr. Jorge Ruesga

La Defensoría sigue de cerca el aumento tarifario de luz  

Desde el organismo indicaron que el aumento, que se encuentra nuevamente suspendido, es mayor incluso al que habían pedido las empresas prestatarias en diciembrecuestionó el accionar de la Justicia 
23/06/2017
E

l Dr. Jorge Ruesga, Secretario de Servicios Públicos, Obras Públicas, Transporte y Medio Ambiente del Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, cuyo titular es el  Dr. Guido Lorenzino en declaraciones a IP, destacó ayer que “hasta el día de hoy el aumento tarifario está suspendido por orden judicial del Dr., Arias que falló a favor en una medida cautelar impulsada por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires”

 Y enfatizó el doctor Ruesga: “Entendemos que el aumento es irrazonable y nos encontramos con algunas características especiales en este aumento, como ser, que las prestadoras de servicios habían solicitado un aumento menor en diciembre, y se les termina dando un aumento mayor. Se habían comprometido a hacer más obras de inversión en el sistema eléctrico, y al final con este nuevo cuadro tarifario,  la Provincia las estaría obligando a realizar menor inversión”, aclaró.

 Sostuvo en ese sentido: “Creemos que este tema, junto con la falta de razonabilidad del aumento, hace que sea de imposible aplicación este aumento, porque va en contra de las características propias que debe tener todo sistema económico. Si no se puede parar, nos vamos a encontrar con que muchos vecinos, muchos ciudadanos  de la provincia de Buenos Aires no van a poder abonar el servicio de luz”, apuntó.

 Con respecto al aumento mayor  solicitado por las empresas, reiteró Ruesga: “Llama la atención que en diciembre, en las audiencias públicas, las empresas prestadoras del servicio propusieron un aumento y hoy se les está dando un aumento mayor. Y repito,  se habían comprometido a hacer equis inversiones, y hoy esa suma de inversiones es menor a las que se habían comprometido. Fue por ese motivo que el doctor Arias falló de esta manera”.

 Y amplió: “Además la Defensoría del Pueblo ha recusado con causa,  a dos camaristas,  y entendemos a nuestro criterio,  que se han emitido opiniones  sobre esta cuestión, y lo que necesitamos es que sean lo más imparciales posible a la hora de tomar una decisión, en caso que esto llegue a la Cámara de Apelaciones”, concluyó el doctor Jorge Ruesga,.

 Recordemos que en los últimos días, la justicia en lo Contencioso Administrativo de La Plata resolvió suspender los aumentos de la tarifa de luz, luego de hacer lugar a una medida cautelar presentada por Lorenzino.

En el fallo, el juez a cargo de la causa ordenó que las distribuidoras Edelap, Eden, Edea y Edes y las casi 200 cooperativas eléctricas del interior facturen nuevamente el servicio con los valores anteriores al aumento,

 

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
18/01/2017 | POR  ABEL CONTRERAS

Una multitud  participó de la marcha pidiendo justicia

La marcha se realizó alrededor de la Plaza Juan Pascual Pringles, pasando por la Estación de Policía Comunal y centrando luego la misma frente al Palacio  Municipal. Fue una concentración pacífica, donde primó la pena, la indignación y el hartazgo de estar a merced de los delincuentes.
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
56
%
La gallina
44
%
Cargando...
Seguinos en Facebook