jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 11.7ºc | Pringles

OBRAS PUBLICAS

Cloacas Barrio Roca: cada vez más cerca.

Salieron bien las pruebas de escurrimiento que fueron efectuadas, por personal del Servicio de Agua Potable y Saneamiento Rural (S.P.A.R.), durante la mañana del jueves. La obra tan esperada por el Roca está cada vez más cerca.

24/06/2017
Cloacas Barrio Roca: cada vez más cerca.

Luego de concluidos los trabajos de tendido de la red cloacal, que beneficiará al Barrio Roca, arribaron a Coronel Pringles técnicos del S.P.A.R. con el objetivo de realizar los ensayos correspondientes. Así se podrá continuar con los pasos siguientes para la puesta en funcionamiento de la obra.

El Ingeniero Hidráulico Juan Francisco Nomdedeu, uno de los técnicos del S.P.A.R., señaló que “la prueba de escurrimiento se hará desde el comienzo de la red para verificar su funcionamiento. Si bien nosotros nivelamos previamente para que las pendientes estén bien, se hace esta prueba para dar el visto bueno a la red, la cual tiene una extensión de 7.000 metros”.

Explicó que “la prueba consiste en volcar agua en el inicio de la red. Luego  vamos tomando nota de cuánto tarda el paso del agua por cada boca de registro, de que no quede agua acumulada y que escurra adecuadamente”.

El siguiente paso será “montar las bombas, que estarían llegando en los próximos días; colocar el tablero; realizar la bajada eléctrica; delimitar el sector con un cerco y probar el funcionamiento de las bombas y el tablero”. La planta de bombeo está ubicada en calle 59 y 25.

El Secretario Técnico, Arq. Diego Pelegrinelli y la Ing. Karina Orrio, Directora de Servicios Públicos e Infraestructura Urbana de la comuna, acompañaron a los técnicos del S.P.A.R. durante los ensayos de escurrimiento.

Te puede interesar
Ultimas noticias