El poeta, escritor y docente visitó escuelas de Pringles
Pablo Médici  “Brocha”

El poeta, escritor y docente visitó escuelas de Pringles

Invitado por  docentes de la Escuela Nº 6, realizó diversas actividades en la Escuela Nº 40,  con grupos de otros establecimientos educativos. Es Ilustrador, docente y escritor, publicó su primer libro en 2009 y desde hace varios años se dedica también a la docencia a nivel primario y terciario
24/06/2017
E

n la jornada de ayer,Pablo Médici  “Brocha”,  realizó una experiencia con niños y docentes de diversas escuelas.

Su visita fue organizada por la Bibliotecaria Cecilia Vivas y la directora Pamela Benítez.

 

En horas de la mañana, en la Escuela Nº 40, en diálogo con la prensa,  el artista visual, poeta, escritor y docente conversó  sobre su obra y la impronta de la educación artística en las escuelas,  destacando que anda  por ahí “escribiendo dibujos y pintando palabras”.  

 Al respecto destacó: “A mí me convocaron de la Escuela Nº 6, Pamela  Benítez y la idea es venir a contar un poco lo que hago con los libros. Soy autor, me gusta decir que  pinto palabras  y escribo dibujos,  porque hago un poco la parte escrita de los textos, las ilustraciones, el diseño que es una manera integral de presentarse como autor”.

 

Y agregó: “También soy docente. Desde hace tiempo que vengo recorriendo escuelas. Me gusta difundir no solo las palabras y los dibujos propios  sino también de otros autores que me gustan. Suelo venir con una valija con libros propios y libros ajenos,  y armar como un encuentro entre la narración, la literatura, tratar de crear un espacio poético. Hay autores que van a hablar de lo que hacen, pero no se genera un encuentro poético”, remarcó.

 

Sostuvo además: “A mí me interesa que ese momento sea un encuentro poético y que una persona, que a lo mejor no leyó mi libro, se enganche con ese momento. Es una interacción. Establezco un diálogo con un grupo y de acuerdo a ese diálogo se va produciendo el hecho literario. A veces puede ser a través de un libro mío. O a través de otro autor. También dibujamos. Trato de crear ese momento. El libro es todoterreno. La literatura  no es algo que está en una biblioteca oscura, silenciosa… no, la literatura es la vida misma y los libros son eso, y yo trato de darle un formato a la vida en otros términos

Contó que viene realizando esta actividad desde hace dos años: “Hemos estado por Corrientes, por Caleta Olivia, Rio Negro, Beltrán…

“Vivo en Buenos Aires, en  el barrio de  Flores, y en la Capital también me he presentado. Ejerzo como profesor de Plástica y un poco  la docencia.. Me gusta mucho recorrer el país, es como una aventura para mí”.

 

Consultado para que franja etaria están orientados sus libros, señaló: “Los autores no solemos ser amigos de las clasificaciones. Digo que mis libros son de 4 a 99 años. Primero por una conveniencia editorial y porque lo creo así”.

“Hay libros que creo que son para chicos y lo leen los grades. Por ejemplo el  libro ‘El arte no sirve para nada’, que es para chicos más grandes, sin embargo lo leen los más pequeños, por eso es muy difícil definir una franja de edad.

En la tarde (por ayer),  vamos a estar en la Escuela Nº 6,  dibujando con los chicos,  contando cuentos y dibujando”, concluyóPablo Médici  “Brocha”, 

Por su parte   la directora  Marta Cáceres agradeció la presencia del escritor y le comentó que “todos los alumnos de la Escuela Nº 40 disfrutaron, divididos en grupos, de las actividades desarrollada por  el artista en la Escuela que también fue visitada por la Escuela  Nº 22,  la Escuela Nº 1,  y la Escuela Nº  501, y seguimos con la bibliotecaria Cecilia Vivas,  que es quien está a cargo de este proyecto trabajando para ofrecer a la comunidad este tipo de espectáculos”, explicó la docente.

 

¿Quién es Pablo Médici?

Pablo Andrés Médici (Brocha), nació en Buenos Aires, el 26 de octubre de 1965. Es artista plástico y docente de arte, egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón.

A la fecha, lleva realizadas una gran cantidad de muestras individuales y colectivas de Pintura, tanto en la ciudad de Buenos Aires como en varias localidades del interior del país.

 Pero los libros lo eligieron desde hace un tiempo y no puede ahora parar de escribir dibujos y pintar palabras, como le gusta definir su trabajo.

En el año 2009 publicó su primer libro álbum, " Esa historia que nunca pude contarte" por Ediciones del Eclipse.

También entre otros trabajos de ilustración, realizó los dibujos interiores de una de las reediciones del" Lecturón, la máquina de hacer lectores", publicado por ediciones El Hacedor. Desde hace varios años se dedica también a la docencia a nivel primario y terciario.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    100%
    1 voto
  • No me gustó
    0%
    0 votos
  • Me da lo mismo
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
57
%
La gallina
43
%
Cargando...
Seguinos en Facebook