jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 11.7ºc | Pringles

EDUCACION

Inauguraron gabinete en la Escuela 30

Será utilizado por el equipo de orientación escolar. Fue en la mañana de ayer, y el gabinete se pudo realizar gracias a las donaciones del Sr. Nelson Robledo y el Intendente Carlos Berterret

24/06/2017
Inauguraron gabinete en la Escuela 30

Ayer en instalaciones de la Escuela 30, quedó inaugurado un nuevo espacio físico, en este caso un gabinete que será utilizado por el equipo de orientación escolar.

 Los directivos de la escuela querían hacer público el agradecimiento a quienes hicieron posible la construcción del mismo, por ello se celebró un sencillo acto en donde se produjo la apertura simbólica del gabinete con la presencia de quienes aportaron donaciones para que esto sea realidad: el Sr. Nelson Robledo (estuvo en representación su esposa), y el Intendente Carlos Berterret.

 Noelia Villar indicó a Diario EL ORDEN que el gabinete será utilizado por el equipo de orientación escolar. “En esta escuela de jornada completa nos turnamos los docentes para atender el comedor; en el momento de pausa o transición utilizaremos el gabinete para almuerzo, y luego para entrevistas o reuniones con los papás. Habrá otro espacio, aparte de la dirección”.

 

En cuanto a la consecución del objetivo de tener el espacio físico, fue de manera muy rápida.

 “Las gestiones las inició Mirta (Álvarez) mientras estaba a cargo de la dirección, el Sr. Robledo nos paso presupuesto y al tercer día recibimos la donación para que no pagara la Cooperadora.

Una parte fue donada por Robledo de la firma Alubrown, mientras que se entregó el presupuesto a la Presidente del Consejo Escolar, Elisabet Amondarain. Nos pidieron el presupuesto y la diferencia la íbamos a afrontar con Cooperadora, pero una vez recibido por ellos, en dos días nos llamaron que el Intendente Berterret donaba esa diferencia, dejándonos a nosotros costo cero”.

 La construcción del gabinete se realizó con aluminio blanco y policarbonato en lugar de vidrios, de manera de no implicar riesgo para los alumnos.

 Noelia Villar se dirigió a los presentes, “Quisimos de esta manera decir gracias, demostrar lo que decimos en las aulas: trabajando en equipo siempre obtenemos resultados” e invitó a inaugurar el espacio que generó los aplausos de todos.

 “Se invita a la Sra. de Robledo, al Intendente Carlos Berterret, la Presidente del Consejo Escolar Elisabet Amondarain, el Presidente de Cooperadora Carlos Barberis, al mejor compañero de la Escuela 30 y a Mirta Álvarez a tomar una parte de la cinta y realizar la apertura en forma simbólica del nuevo espacio”.

 

Elisabet Amondarain

“A esto se aboca la dirección de escuelas, se ven las necesidades y se logran objetivos comunes, en este caso mejorar el espacio para el mejor desenvolvimiento de la educación. Un ciudadano dona parte de trabajo y materiales, totalmente agradecida, son ejemplos a seguir. El Intendente dona parte de su sueldo, esto se ve en la realidad y no solo en palabras. Gracias también a la escuela que sorprende con actividades y gestión”.

 

Carlos Berterret

“Muchas veces se hace hincapié en trabajar en red, este tejido formado entre personas e instituciones sirve. Parte de la donación de mi sueldo va a instituciones sociales y la otra todos los meses a una institución educativa. La donación no es un monto relevante, tratamos que sirva para terminar algo. Aquí estuvo el buen tino de la escuela, la mediación del Consejo Escolar y el gesto del Sr Robledo, a todos gracias”.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias