martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 8.9ºc | Pringles

Informe CPR

Allanamiento y aprehensiones

Se realizó un allanamiento en un domicilio local, relacionado con un caso de abigeato. Además, se aprehendió a dos individuos que portaban armas de fuego y tres liebres

28/06/2017
Allanamiento y aprehensiones

El Comando de Prevención Rural de Coronel Pringles informo que en el día de ayer se procedió a realizar un allanamiento en el marco de un hecho de abigeato; además de la aprehensión de dos personas que circulaban por un camino vecinal con armas de fuego y tres liebres.

 

ALLANAMIENTO

Con fecha 27 de junio, a razón de tomar conocimiento de un hecho de “Abigeato” en Establecimiento Rural tipo tambo, sito en sección chacra de este medio, donde autores ignorados entre la noche del día 23 y madrugada del día 24 del cte. mes faenan 1 vaquillona de 500 kilos de peso, raza Holando Argentino propiedad de ciudadano oriundo de esta localidad. Seguidamente, comisionado personal policial en el lugar quien realizó las diligencias de rigor y de averiguaciones practicadas, a razón de lo antes expuesto, solicita ante la UFIJ Nº 11 del Dpto. Judicial Bahía Blanca, orden de allanamiento para el domicilio local, en el marco de la IPP 10912/17. Siendo librada la misma por el Dr. Guillermo Gastón Mercuri, a cargo del Juzgado de Garantías Nro. 2 del Dpto. Judicial Bahía Blanca, la cual fue efectivizada por personal de ésta preventora. En el lugar se procedió a secuestrar 1 maleta de lona color azul, 1 mochila de tipo escolar azul y negra, 1 soga tipo lazo de nylon de color negra y otra de color blanca de tela, 1 campera de color verde, 1 jean color azul con machas hemáticas, 1 camisa con restos de estiércol, ropas con manchas hemáticas y pelos, 1 cuchilla marca Eskilstuna de 25 cm. de largo, muestras de tejido hemático de carne vacuna. En conjunto con personal de la Delegación de Policía Científica de Coronel Suarez se realizó un levantamiento de tejido hemático con pelo para su posterior cotejo con muestras levantadas en el lugar de los hechos. Se prosigue con la investigación, no descartándose solicitud de pericia comparativa de ADN.

 

APREHENSIONES

Con fecha 27 de junio, personal de este elemento a razón de llamado eventual en camino vecinal entre Avda. 25 de Mayo y calle Pellegrini; proceden a la aprehensión de (2) dos ciudadanos por tenencia y portación de arma de fuego de uso civil condicional (art. 189 bis del C.P.). Procediose al secuestro de escopeta calibre 16 UAB marca Carlos Rasetti, 10 cartuchos cal. 16 UAB y tres liebres. Aprehendidos quedan a disposición de la UFIJ Nro. 15 del Dpto. Judicial Bahía Blanca. Sin perjuicio de ello se labran actuaciones por infracciones a los artículos 266, 268, 273 inciso k y 274 de la ley 10081/83.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias