jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 17.2ºc | Pringles

GIMNASIA ARTISTICA

Las chicas, en De La Garma y Punta Alta

La Gimnasia Artística del Club Alem tuvo doble salida Regional, el viernes en De La Garma, el sábado en Punta Alta, donde fueron parte de una clínica con la reconocida Valeria Pereyra, una de las gimnastas mas importantes del país.

28/06/2017
Las chicas, en De La Garma y Punta Alta

Doble misión para el grupo comandado por la Profesora Vanesa López, con la colaboración de la Profesora Romina Díaz. La Gimnasia Artística del Club Alem tuvo doble salida Regional, el viernes en De La Garma, el sábado en Punta Alta, donde fueron parte de una clínica con la reconocida Valeria Pereyra, una de las gimnastas mas importantes del país.

La jornada comenzó el mencionado día viernes, cuando viajaron a De La Garma, para participar de una nueva fecha Regional, haciéndolo con mas de 30 alumnas, y logrando muy buenos resultados.

El plato fuerte se dio en Punta Alta, cuando asistieron a la clínica que tuvo a una de las gimnastas más importantes de la Argentina dando cátedra, Valeria Pereyra, estuvo presente en la ciudad mencionada, dictando una clínica destinada a entrenadores y alumnos, como parte del programa de capacitaciones de G-3D.

Pereyra, con tan solo 16 años, fue deportista olímpica en Londres 2012, la más joven de la delegación y obtuvo una performance laudatoria para una representante nacional en la disciplina de la gimnasia artística.

"Tengo una frase que me gusta, que dice que el cielo es el único límite. Cuando a los 12 años me clasifiqué para el Sudamericano Infantil en Lima, pensé que había alcanzado mi techo. Pero no, no hay techo, el cielo es infinito", mencionó en una oportunidad.

La gimnasta es una verdadera inspiración para quienes practican la disciplina teniendo en cuenta que ha sido una de la deportista que mayor difusión pública le ha dado a la práctica a partir de su carisma y disciplina.

A lo largo de su carrera alcanzó los siguientes logros: Sudamericano de Adultos 2011 - Juegos Olímpicos Londres 2012 - Test Event Londres 2012 World Cup Maribor 2012 - World Cup Ghent 2012 - World Cup Osijek 2012 - PreOlympic Yough Alemania 2011 - Medalla de bronce en Maribor en paralelas - Campeona sudamericana en paralelas - Subcampeona sudamericana en suelo - 45° en los Juegos Olimpicos de Londres 2012

Cabe destacar, que de nuestra localidad participaron; Renata Pelegrinelli, Fátima Luna, Irian Cabrera, Sofía Boulocq, Julieta D’ Alesandro, Simonella García, Victoria Porras, Ana Paula Striebeck, Josefina Bareilles, , , , Morena Rodríguez, Martina Arancibia y Clara Guiorzo. MJH

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias