miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 11.7ºc | Pringles

ASOCIACIÓN DEL COMERCIO Y LA INDUSTRIA DE CORONEL PRINGLES

Festejará sus 70 años de vida con cena, baile y show

 La celebración tendrá lugar el 5 de agosto próximo en el Fogón de los Gauchos. La tarjeta tiene un valor de $400 y se invita a los comerciantes y a todos los que deseen acompañar. Además  se anunciaron otras actividades.

30/06/2017
Festejará sus 70 años de vida con cena, baile y show

Asociación del Comercio y la Industria de Coronel Pringles, convocó en la mañana de ayer, a una conferencia de prensa  para informar sobre los festejos que se llevarán a cabo, con motivo de cumplir la institución  sus 70 años de vida, explicó el Vicepresidente de  la Comisión Directiva,  Sr. Omar Alfonso D`Intino.

 Al respecto anunció que los festejos se realizarán el sábado 5 de agosto  venidero,  en el salón de la Asociación El Fogón de los Gauchos.

“Vamos a preparar una Cena –Baile y queremos invitar a todos los comerciantes para que nos acompañen en este aniversario de la Asociación del Comercio y la Industria”, expresó D`Intino.

 

 Y destacó:” Setenta años no se cumplen todos los años, por eso la idea es hacer algo importante, y tenemos ganas de celebrar. La institución está siempre inmersa en los problemas del comercio, que está constituido por personas que también  necesitan algo más que los problemas, que ya están”

“Tenemos que celebrar que todavía estamos de pie, que la institución  sigue  funcionando. Cumplimos 70 años y no todas las instituciones llegan como la nuestra. Nos sentimos orgullosos de haber llegado con la institución  bien plantada en estas siete décadas”.

“Reconocemos la tarea que han hecho muchísimas personas para que nosotros podamos estar diciendo hoy, que vamos a estar celebrado los 70 años. Es una   institución que está económicamente saneada”

“La idea es hacer una Cena-Baile, con show, con música en vivo, habrá  sorteos, el 5 de agosto en el Fogón de los Gauchos. Ya se están imprimiendo las entradas, y más adelante vamos a anunciar los premios que vamos a dar y otras novedades que vayan apareciendo. La celebración la estamos haciendo por nuestros propios medios y con alguna ayuda  que podamos recibir externa”, señaló Javier Álvarez.

 

“El fin es que toda la gente se acerque a un festejó, que es de la Cámara de Comercio, y como la Cámara,  cumple también un rol social, me parece que una fiesta es un buen motivo”.

“La música va a estar a cargo de una orquesta que viene de La Pampa. Por eso invitamos a que todo el mundo concurra,  a la gente, al comercio, que adquiera su tarjeta, que tendrá un valor de $400 y vamos a pasar un agradable momento”.

 

 OTRAS ACTIVIDADES

Por otra parte se anunció sobre otras actividades “como los Desayunos de Trabajo que se realizarán mensualmente y están destinados a aquellas personas que quieran escuchar y les interese, todas las ofertas, los planes y programas de trabajo del Ministerio de Trabajo, de Nación y Provincia. Posiblemente se vaya realizando una reunión por mes y se va a  avisar los días y horarios de esas reuniones”, señaló D`Intino.

 

Asimismo adelantó que “se está interactuando con algunas instituciones para realizar en el mes de agosto, en el marco de los 70 años, algunas charlas con un formato particular, que lo vamos a ir informando oportunamente”.

 

“Por otro lado, la Cámara  de Comercio de Pringles sea la sede del lanzamiento y la entrega de premios,  de uno que se denomina “ Premio Joven Empresario del Sudoeste”, y la primera versión se hizo en Bahía Blanca y este año seremos sede nosotros. Poe ello haremos invitaciones a las Cámaras de la zona para el lanzamiento y más adelante, para la entrega de premios, también se hará en Pringles”

“Estas son las actividades, hasta ahora, que estamos armando en el marco de los 70 años, además de la fiesta. Tenemos muchas expectativas y como para no tenerlas porque somos nosotros la que las estamos realizando”, dijo con risas  Omar D`Intino.

 

Y seguramente será una gran fiesta de esta institución, nacida  un 16 de abril de 1947,  cuando  un grupo de comerciantes se reunió en el local comercial del Sr. Roberto Lagleyze, en Belgrano y Dorrego de esta ciudad, para constituir  la Asociación del Comercio y la Industria de Coronel Pringles. El 16 de agosto de ese año, se formó la primera comisión directiva.

 

Este grupo de personas, no se agruparon para peticionar por un problema puntual o coyuntural, o para hacer un reclamo a las autoridades, sino que miraron más lejos…Visualizaron  que juntos podían construir un futuro mejor para el sector,  para su ciudad,  y para tener el respaldo Institucional para  peticionar o ayudar a solucionar problemas del comercio, como el que la institución tiene en la actualidad.

 Y esos objetivos institucionales, aún hoy están en vigencia, y seguirán estando, porque son inacabables. Siempre habrá algo más que hacer.

.

Te puede interesar
Ultimas noticias