jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Pringles

TAEKWONDO

Pringles llevó una delegación dorada

Otra gran cosecha de Medallas obtuvieron los chicos de la Escuela Olímpica de Taekwondo UEC; Braian Jara, Valentín Jara, Damian Landaluz, Rocío Tumini y Nicolás Faiela ganaron la medalla de Oro, Bautista Tumini y Jeremías Lecina la medalla de Plata, Nicolás Diodato medalla de Bronce.

04/07/2017
Pringles llevó una delegación dorada

El pasado día Domingo 2 de julio se llevó a cabo el 2do Torneo Provincial de Taekwondo Rankeable en la localidad Lomas de Zamora, la Escuela Olímpica de Taekwondo UEC  estuvo presente con una gran delegación de competidores.

Lucio Rapetti, Braian Jara, Valentín Jara, Nicolás Faiela, Rocío Tumini, Damian Landaluz, Bautista Tumini, Jeremías Lecina , Nicolás Diodato, a cargo del Sabon Silvio Tumini.

Otra gran cosecha de Medallas obtuvieron los chicos de la Escuela Olímpica de Taekwondo UEC; Braian Jara medalla de Oro, Valentin Jara medalla de Oro, Damian Landaluz medalla de Oro, Rocio Tumini medalla de Oro, Nicolas Faiela medalla de Oro, Bautista Tumini medalla de Plata, Jeremias Lecina medalla de Plata, Nicolás Diodato medalla de Bronce.

No pudieron viajar los Carranza por lesiones. Pablo Ángel Carranza estaba citado la semana pasada por el cuerpo técnico de la Federación Bonaerense de Taekwondo, porque estaba haciendo topes para integrar el equipo TK5 de la Provincia de Buenos Aires que nos representará el próximo 9 de julio en el Campeonato Nacional TK5, que se realizará en Buenos Aires, televisado por TyC Sport. Lamentablemente, en uno de sus entrenamientos diarios se lesionó un tobillo y perdió esta gran oportunidad, ya que es la última en su categoría como juvenil teniendo esta ves muchas posibilidades de integrar el equipo. El próximo año ya tendrá que clasificar en categoría de adultos, por otra parte su entrenador Carranza padre, realizando un ejercicio de halterofilia tuvo una lesión en la columna vertebral, que lo dejó toda la semana en reposo, aun esperando recuperarse.

Por otra parte, a nivel internacional la argentina estuvo presente en el Campeonato Mundial de Muju de Korea del Sur donde se encontraban los mejores competidores del mundo, campeonato Rankeable con puntos para los próximos juegos Olímpicos, la delegación estuvo formada por Martin Sio, Jorge Álvarez, Lucas Guzmán, con su entrenador Nacional Leonado Gambluch, también los acompañados por el presidente de la Confederación Argentina de Taekwondo Lic. Ignacio Gontan y vicepresidente Ricardo Torres, los mismos participaron de la presentación del nuevo logo mundial de Taekwondo “World Taekwondo “ dejando de llamarse World Taekwondo federation”, También el Licenciado Argentino Fernando Akilian fue invitado a participar  del Simposio Internacional de estudios en Corea del Sur, como disertante en la pedagogía del Taekwondo. Los competidores lograron pasar sus primeros combates sumando puntos olímpicos pero no pudieron llegar al podio.

Próximos objetivos esperando la recuperación de los Carranza, será el Campeonato Internacional Oeste lX Open Argentina a realizarse el próximo 16 de Julio, donde ya hay 7 países confirmados también será un torneo Rankeable, tratarán de estar presentes.

La escuela Agradece a la Municipalidad de Coronel Pringles por contribuir con la combi para el viaje y al grupo de padres que también colaboró con los gastos para dicho viaje, también a Unión empleados de Comercio por su gran aporte a esta escuela Olímpica con sus instalaciones para los entrenamientos. MJH

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias