jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 17.8ºc | Pringles

CONCEJO  DELIBERANTE

Hoy Séptima Sesión Ordinaria

Se desarrollará a partir de las 19.30 horas con diversas solicitudes de interés comunitario. 

06/07/2017
Hoy Séptima Sesión Ordinaria

Como todos los primeros jueves, se celebrará esta noche, a partir de las 19.30 horas, la  Séptima Sesión Ordinaria con un  extenso Orden del Día presentado por las distintos bloques y peticiones de particulares.

 

COMUNICACIÓN DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO

. Nota elevada por el Intendente Municipal, Sr. Carlos A. Berterret: Eleva copia de 41 Decretos

 

PETICIONES o ASUNTOS DE PARTICULARES

. Expediente HCD. Nº 6.172-R-17. Iniciado por Rivarola Esteves, José (Por Unidad Ciudadana Coronel Pringles). Nota: Mediante la cual solicita al Honorable Concejo Deliberante exprese su enérgico repudio a la suspensión de los pagos correspondientes al Programa Progresar y a la disminución del número de beneficiarios.

 

. Expediente HCD. Nº 6.177-R-17. Iniciado por Rivarola Esteves, José (Por Unidad Ciudadana). Nota: Mediante la cual requiere al Honorable Concejo Deliberante, presente al área que corresponda la solicitud referente a la Ley de protección a las personas con discapacidad, y que en el Hospital de Pringles no cuenta con baños para que accedan los discapacitados.

 

. Expediente HCD. Nº 6.181-V-17. Iniciado por Vecinos del Barrio Roca. Nota: Por la cual expresan su problema con el Señor Sieben, José, por la gran cantidad de perros y lo que ello implica.

 

. Expediente HCD. Nº 6.186-V-17. Iniciado por Vecinos de Coronel Pringles. Nota: Mediante la cual, en hojas anexas, firman la petición al Honorable Concejo Deliberante, a fin de solicitarle tengan a bien dicten la norma necesaria para que la Municipalidad de Coronel Pringles, en la figura de su Intendente, se constituya en querellante, interponiendo Recurso de Amparo ante el aumento desmedido de las tarifas del gas natural.

 

. Expediente HCD. Nº 6.187-P-17. Iniciado por Particular. Nota: Mediante la cual se dirige a todo el Honorable Concejo en relación al Acta 17446, realizada en oportunidad de haber estacionado en Calle Stegmann e/Mitre y Alem.

. PROYECTO DE ORDENANZA

 

. Expediente HCD. Nº 6.188-D-17. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Donación lote al Ciclys Club Social y Deportivo.(Se adjunta Expte. Mcpal. Nº 000001519/2016-00 Letra C).

 

. Expediente HCD. Nº 6.189-D-17. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Contratación Señor Lescano, Sergio Ariel, para la obra de ampliación y construcción de baños en el CEPT Nº3.(Expte. Mcpal. Nº 000001183/2017-00 Letra H).

 

. Expediente HCD. Nº 6.190-D-17. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Suscripción Convenio con la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires.(Expte. Nº2410-1228/2013).

 

. Expediente HCD. Nº 6.191-D-17. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Creación Comisión Municipal de Box.

 

. PROYECTO DE RESOLUCION

. Expediente HCD. Nº 6.173-B-17. Iniciado por Bloque de Concejales de la UCR-CAMBIEMOS. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo el relanzamiento del Programa “Por una pila de vida”, a través del área que corresponda.

 

. Expediente HCD. Nº 6.175-C-17. Iniciado por Concejales Municipales D’Annunzio - Zamburio. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo que por el área que corresponda realice la extensión de red de agua potable a los vecinos de la calle 55 entre 31 y 32.

 

. Expediente HCD. Nº 6.176-C-17. Iniciado por Concejales Municipales D’Annunzio – Zamburio. Proyecto de Resolución: Solicitar al Sr. Ministro de Energía Juan José Aranguren, retrotraer el aumento tarifario de gas a los valores anteriores, cuadro tarifario 2016, para el distrito de Coronel Pringles.

 

. Expediente HCD. Nº 6.179-B-17. Iniciado por Bloque de Concejales del Frente para la Victoria/PJ. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo tenga a bien requerir a la Delegación de ANSES la nómina de bajas del Programa PROGRESAR en nuestra ciudad.

. Expediente HCD. Nº 6.182-C-17. Iniciado por Concejal Entre Todos-CAMBIEMOS. Proyecto de Resolución: Que el Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, lleve a cabo los trabajos necesarios para dotar de cloacas a los vecinos de las calles mencionadas.

 

. Expediente HCD. Nº 6.183-C-17. Iniciado por Concejal Entre Todos-CAMBIEMOS. Proyecto de Resolución: Solicitar al Poder Ejecutivo, desde el Honorable Concejo Deliberante la colocación de una luminaria en la esquina de calle 23 y 59 a cargo del Municipio.

 

. Expediente HCD. Nº 6.184-B-17. Iniciado por Bloque de Concejales del Frente para la Victoria-PJ. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo utilice parte del Fondo de Infraestructura municipal para el mejoramiento y puesta en marcha definitiva de la Playa de Estacionamiento de Camiones, garantizando la Seguridad, Comodidad, Accesibilidad y Transitabilidad para los choferes y propietarios de camiones.

 

. PROYECTO DE COMUNICACIÓN

. Expediente HCD. Nº 6.174-C-17. Iniciado por Concejales de la UCR-CAMBIEMOS. Proyecto de Comunicación: Solicitar al Departamento Ejecutivo dé respuesta en el término de 10 días hábiles: En el marco de qué proyecto está enmarcada la obra de cloacas, conocida como del Roca y si la inversión provincial prevé la libertad de disposición estratégica de emplazamiento de la misma.

 

. Expediente HCD. Nº 6.178-C-17. Iniciado por Comisión Evaluadora de Proyectos Productivos. Proyecto de Comunicación:

Elévese el listado definitivo de beneficiarios (1era. Entrega) del Subsidio Rotatorio.

 

. Expediente HCD. Nº 6.180-C-17. Iniciado por Concejales Municipales Zamburio-D’Annunzio. Proyecto de Comunicación: Solicitar al Departamento Ejecutivo informe: a) Las características técnicas y de funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de la Localidad de Indio Rico…-

 

. Expediente HCD. Nº 6.185-B-17. Iniciado por Bloque de Concejales Frente para la Victoria-PJ. Proyecto de Comunicación: Solicitar al Departamento Ejecutivo informe dentro de los 10 días hábiles el motivo por el cual ha decidido no cumplir con lo establecido en la Ordenanza Nº 3.911.

 

Estos expedientes. Más una respuesta de comunicación, y cuatro Despachos Comisión  serán tratados estas noche, a partir de la 19.30 horas, en el Honorable Recinto Deliberativo.

Te puede interesar
Ultimas noticias