jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.8ºc | Pringles

José Esteves

"Somos la verdadera fuerza que representa a Cristina Kirchner"

Ayer  por la tarde se realizó la presentación oficial de la Lista Número 2 de Unidad Ciudadana de Coronel Pringles, en el local de Rivadavia 1034. Priorizarán el trabajo casa por casa con la gente y afirmaron que en caso que no triunfen en las PASO acompañarán al que gane. Van a Internas con las nóminas que encabezan Ximena Martel y Silvio Romano. 

06/07/2017
"Somos la verdadera fuerza que representa a Cristina Kirchner"

Fue así que al comienzo se nombró a cada uno de los Precandidatos a Concejales y Consejeros Escolares de la boleta para las PASO. De allí se dio paso a que los máximos Candidatos se dirijan a los presentes -militantes, afiliados y adherentes- que acompañaron el momento.

La primera en hacer uso de la palabra fue la Precandidata a Concejal Titular en Segundo Término, Ana Sánchez, quien manifestó "Estamos recorriendo y acercándonos a los vecinos queriéndoles hacer saber que estamos nosotros acá representándolos para ayudarlos, darles una mano, para trabajar con y por ellos. Espero contar con el apoyo de todos y que sepan que voy a estar en todo momento para lo que me necesiten, confío en Pringles como lugar excelente para vivir y lo quiero ver crecer".
Acto seguido, habló la Precandidata Consejera Escolar en Primer Lugar, Yanina Conto "El Consejo Escolar no debe ser y no es de hecho un órgano burocrático sino que lo entiendo como una herramienta indispensable para trabajar en conjunto por el bien de la institución educativa y la comunidad sobre todo.

 

A partir de las diferentes necesidades que presentan las instituciones educativas creo que es necesario programar, proyectar en diferente orden a corto, mediano y a largo plazo y para eso creo que es necesario involucrarse. Es necesario que estemos presentes que acompañemos y escuchar a todos los actores tener en cuenta a alumnos, a los profesores, a los docentes y a los padres ver cuáles son las necesidades y trabajar en pos de intentar al menos conseguir algo y me refiero a soluciones. Lo indispensable es proyectar en educación por lo tanto considero necesario trabajar en equipo".
A continuación, tomó el micrófono el Precandidato a Concejal Titular en Primer Lugar de la lista, José Esteves, que expresó "Unidad Ciudadana es un compromiso que nosotros hemos llevado adelante gracias a un conjunto de fuerzas sociales que hemos unificado criterios a pesar de las situaciones que estamos atravesando hoy en día.

Creemos que Unidad Ciudadana no es un arreglo ni un acuerdo entre dirigentes sino más que nada es el consenso entre todos aquellos vecinos que hoy en día no pueden afrontar una tarifa de un servicio, no pueden llegar a fin de mes y no pueden cubrir la canasta básica, aquellos vecinos que han quedado sin empleo que están siendo afectados por este paquete de medidas políticas que son cuestiones que trascienden una ideología política.

 

Teniendo en cuenta de cómo interpretamos nosotros a nuestra Conductora Cristina Fernández de Kirchner entender esa cuestión de Unidad Ciudadana que justamente cuando nuestros dirigentes por ahí no nos representan ser nosotros nuestros dirigentes. La propuesta en Coronel Pringles de Cristina Fernández de Kirchner es representativa porque tenemos gente que viene de todos los espacios y ese conjunto de personas que se acerca a participar ve que existe una propuesta donde los integrantes se ven comprometidos".
Respecto a la participación electoral de tres listas en Unidad Ciudadana, opinó el dirigente de la Cámpora "Sabemos que estas son instancias democráticas que se puedan ejecutar dentro de la lógica política que hoy nosotros entendemos.

Cada compañero que quiera participar del espacio que considere es bienvenido porque nosotros priorizamos la línea de Cristina porque queremos vuelva a tener representación a nivel nacional y saber que tenemos una espalda a nivel nacional que le va a devolver todos esos derechos que le fueron arrebatados en este año y medio. Cuestiones que por ahí los dirigentes o las personas no se ponen de acuerdo la política está para eso y por eso se permite que haya tres instancias. Más allá del resto de las líneas nosotros creemos que somos la verdadera fuerza que representa a Cristina". 
Consultado Esteves de que el triunfo en las PASO sea de Silvio Romano (otro de los Precandidatos de Unidad Ciudadana) si estarían dispuestos a acompañarlo, respondió "Si claramente porque no es una cuestión netamente electoral sino que nuestra fuerza va mucho más allá de una elección. Queremos hacer un grupo de trabajo que sea representativo de verdad y el tiempo y el trabajo de militancia nos va a dar la respuesta, por eso si no se llega a dar vamos a acompañar porque somos democráticos y plurales y entendemos que la política se construye no rompiendo ni destruyendo sino aportando y dando el debate". 
Por último, Esteves invitó a la comunidad el 9 de Julio a un evento recreativo en alusión a la fecha en la Plaza Eva Perón.

Te puede interesar
Ultimas noticias