jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 15ºc | Pringles

Básquet

Bahía Basket entrenó a nuestros jugadores

Una experiencia única vivieron los jugadores de básquet de nuestra ciudad y de la región, al igual que entrenadores; ya que tuvieron la posibilidad de realizar un entrenamiento al estilo profesional, tal como lo hace Bahía Basket con su plantel superior y el de la Liga de Desarrollo.

06/07/2017
Bahía Basket entrenó a nuestros jugadores

Mauro Polla, asistente de “Sepo” Ginobili y técnico del plantel juvenil de Bahía Basket, estuvo acompañado por Martín Fernández y el venezolano José Materan; más la presencia del responsable de prensa de la entidad de la vecina ciudad, el pringlense Lucas Mattioli.

 La práctica basquetbolistica reunió a numerosa cantidad de participantes, estuvieron presentes integrantes de los planteles formativos de Alem, Almaceneros, Independiente, de la región (como la EBAB de Dorrego), y hasta “Las Cebras” de Independiente se sumaron a las actividades.

 Los entrenadores locales y dela región también dijeron presente y todo tuvo un marco acorde al nivel de excelencia que visitaba nuestra ciudad.

 En las instalaciones del Club Alem fue Mauro Polla quien se dirigió a todos los presentes para compartir una charla previo al comienzo de los entrenamientos.

 El asistente de Bahía Basket mencionó que llegaron un poco más tarde ya que estaban observando el Mundial U19 del que forman parte dos jugadores de su equipo (Corvalan y Vaulet), se disculpó y comenzó con algunos aspectos del entrenamiento a realizar.

 “Vamos a hacer lo que hacemos todos los días con el plantel profesional y el de la LDD, las prácticas son similares. Apuntamos a que el jugador evolucione y se desarrolle con suma de horas de trabajo y sin excusas, algo en lo que somos campeones mundiales en Argentina” agregó.

 Polla explicó que lo que se busca es que los basquetbolistas entrenen siempre, y que no solo tengan en cuenta el sueño a alcanzar o lo que quieran ser: “los jugadores entrenan siempre, después de ser campeones, quedar eliminados, o después de alcanzar la final en la Liga de las Américas. Que hay que entrenar lo sabemos todos, pero tenemos que tener bien en claro lo que no tenemos que hacer, lo que nos aleja del objetivo, para después sí enfocarme en superar obstáculos y alcanzar el éxito”.

 A su vez, remarcó que “el alcanzar el éxito” no es llegar a ser un NBA, sino ser lo mejor que uno pueda ser. “Si llegar a jugar en la Primera de mi club es lo mejor que puedo hacer, entonces ese va a ser el éxito” cerró.

 Tras las palabras de Mauro Polla, comenzaron las actividades que sin duda dejaron mucho más que una enseñanza a todos los jugadores y amantes del básquet local.

 RG

Te puede interesar
Ultimas noticias