miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 7.8ºc | Pringles

DR. PABLO GARATE:

“Hay jubilados y trabajadores que no pueden pagar el gas”

Lo señaló el diputado provincial y candidato en primer lugar de la lista territorial de Un País en su visita a Coronel Pringles, donde brindó una conferencia de prensa en el local partidario  del GEN.

07/07/2017
“Hay jubilados y trabajadores que no pueden pagar el gas”

El caballito de batalla de la campaña que inicia el diputado provincial y candidato en primer lugar de la lista territorial de Un País, Pablo Garate, seguramente será la gestión positiva que lideró respecto a declarar a la mayoría de los distritos de la Sexta Sección como Zona Fría, con la idea de  reducir el costo del servicio del gas, cosa que lamentablemente no aconteció, de acuerdo a los altos montos que muchas facturas ostentan, que son imposible de pagar y sobre el tema se expidió Garate.

 El legislador  de Tres Arroyos visitó en la tarde de ayer nuestra ciudad, y junto al  referente de GEN- Frente Renovador, que conforman el Frente 1País,  Osvaldo D’Annunzio,  brindó una conferencia de prensa en el local partidario de calle San Martín 790

 La apertura estuvo a cargo del concejal D’Annunzio quien explicó lo que se está haciendo desde su  bloque en el Concejo Deliberante,  con respecto a los altos montos que la ciudadanía viene recibiendo por el servicio de gas.

“Le hemos pedido a Pablo Garate, diputado provincial del Frente Renovador de Tres Arroyos que nos acompañara y le agradecemos que haya venido a nuestra ciudad porque también desde la legislatura de la provincia de Buenos Aires, una vez que aprobemos en el Concejo Deliberante lo que nosotros proponemos, va a tener un trámite legislativo a través de la gestión suya”.

 “En 2014 acompañé a los concejales Berterret y Naumann con el pedido de amparo que después prosperó, y logramos que por unos meses se frenara el aumento, hoy el amparo no tiene sentido, el estado cumplió pasos legales para aplicar las tarifas”,

 Y sostuvo: “En el proyecto abordamos dos aspectos, uno a la empresa Camuzzi que pedimos suspenda cortes de servicios de gas a aquellas familias que por cuestiones económicas y facturas elevadas no la puedan pagar.

La otra es un pedido al ministro Aranguren para que Pringles sea no solo zona fría, sino que tengamos tarifa de Patagonia.

 A continuación D´Annunzio mostró gráficos de la escuela Técnica, con estadísticas comparando Pringles con Patagones, que tiene tarifa patagónica. Los datos fueron extraídos del servicio meteorológico.

“Tomando un mes, en Pringles hay temperaturas más bajas, mayor cantidad de heladas y mas días de frio que Patagones”.

El aumento de tarifas sale por resolución que firma el ministro, por ello nos dirigimos a él apelando a su sensibilidad para que revea nuestra zona, clarificó D’Annunzio.

 

Pablo Garate

 

Por su parte, Pablo Garate,  destacó: “En aquel 1 de abril cuando se anuncia la resolución que establece el aumento y desemboca en las facturas, y en general en toda la región, el impacto de la zona fría esta desvirtuado en función de los aumentos que determinó el ministro”.

“El aumento en ese momento era el del valor del gas y cuestiones logísticas y operativas”.

 Sostuvo además: “La realidad es que es necesario convocar a que la gente a través de sus representantes, empiece a hacer sentir esta cuestión. En Tres Arroyos hemos hechos amparos, pero eso tiene una limitación, se frena el tarifazo momentáneamente”.

“La decisión política de este gobierno es favorecer a diversos sectores, hay trabajadores y jubilados con sueldos promedios que no pueden pagar las facturas. Si  te llegan facturas de cuatro mil o seis mil pesos, ¿qué hacés”.

 Y agregó: “El gobierno ha tomado una serie de decisiones muy malas y una de ellas es el tarifazo. Fue para todos por  igual, y en la zona fría a partir de la serie de tarifazos, esos beneficios quedaron desvirtuados”.

“Cuando fuimos al Enargas, hay razones climatológicas para que la región sea zona fría, pero el aumento es una decisión del ministro de energía y apoyada por el presidente Macri”, enfatizó.

 En otro punto señaló: “Estamos ante un gobierno para ricos, rápidamente favorecieron a mineras sacándoles las retenciones, son los que menos generaron empleo,  y los que más expulsaron, en cambio en el sector agropecuario,  los pequeños y medianos productores están en la misma situación con enorme presión fiscal, lo mismo para las pymes y comercios”

 Y apuntó: “Se pone en riesgo a la pyme, al comercio, el empleo que generan y el desarrollo de los pueblos, porque los pueblos se mueven al compás del mercado interno”, rescató el diputado Garate, quien luego contestó a la requisitoria periodística, contestando sobre corrupción, la presión fiscal, y otros temas.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias