viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 10.6ºc | Pringles

Dirección de Servicios Urbanos

Cementerio local: mejoras y adquisición de equipo.

Los trabajos en la capilla presentan un gran avance. También se concluyó el recambio de chapas en un sector de las galerías y se compró un generador eléctrico.

07/07/2017
Cementerio local: mejoras y adquisición de equipo.

La necrópolis local se encuentra bajo la órbita de la Dirección de Servicios Urbanos de la comuna. Su Director, Juan David Heredia, explicó los trabajos que se están llevando a cabo en el lugar.

El funcionario expresó: “En la capilla, se terminó de colocar el durlock en las paredes y cielorraso. Ya se instalaron los plafones y apliques para la luz, y se hizo la instalación eléctrica. Además, se pintaron de blanco las paredes y quedaría darle un color tenue en el sector del altar”. 

Heredia agregó que “en los próximos días se cambiarán los vidrios de los dos ventanales, para que queden uniformes, y ya quedaría la capilla en condiciones para ser habilitada”. Asimismo explicó que “momentáneamente quedarán en la capilla dos tableros, con las llaves de los nichos y bóvedas”.

Otro de las tareas que se estaban realizando en el Cementerio, y que ya finalizó, fue el recambio de chapas de una de las galerías. “Ahora se comenzará con la colocación del durlock en el cielorraso de este sector”, aseguró Heredia.

 

Nueva herramienta de trabajo.

 En cuanto a la adquisición de un generador eléctrico, Heredia explicó que “se compró porque no hay electricidad en algunas secciones en las que está dividido el Cementerio. Esto dificultaba algunos trabajos: como la utilización del martillo para romper alguna loza o para hacer alguna fosa, ya que en el suelo hay muchas piedras”.

El Cementerio contaba con un generador que se rompió, por lo que fue necesario comprar uno nuevo en una firma local. Su costo fue de $ 16.900”, concluyó Juan David Heredia. 

Te puede interesar
Ultimas noticias