jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

EMANUEL BILBAO, TITULAR Y CAPITAN EN LA COPA ARGENTINA

“Demostramos que estamos al 100%”

Noche soñada para el arquero de Coronel Pringles, fue titular y capitán de Brown en el choque por Copa Argentina ante Chacarita, ganaron 1 a 0 y esperan por un supuesto cruce con Boca Juniors.

07/07/2017
“Demostramos que estamos al 100%”

En Cutralcó, Guillermo Brown venció por la mínima a Chacarita y en 16avos de final aguarda por el ganador entre Boca Juniors y Gimnasia y Tiro de Salta. Santiago Giordana anotó el gol de la victoria.

Rompió el maleficio.
Daniel Ibáñez tuvo la primera para Chaca. El '8' ingresó por izquierda y tras un potente remate, el arquero Emanuel Bilbao la despejó al córner. Brown no se quedó atrás y respondió: derechazo de Jonatan Morales que se fue apenas desviado.
El encuentro comenzaba a ser de ida y vuelta. En otra del Tricolor, Leandro Barrera enganchó un zurdazo que contuvo con seguridad el '1' de La Banda, el pringlense Emanuel Bilbao.
Sobre el final de la etapa inicial, las imprecisiones defensivas empezaron a resaltar en los dirigidos por Walter Coyette y en dos oportunidades, Los Portuarios casi convierten pero el marcador se iba al descanso 0-0.
En el complemento el sur arrancó mejor: jugada colectiva por izquierda, Leonel Torres sacó un centro, Tito Ramírez la bajó, pero Giordana le entró mordido y Álvarez contuvo con tranquilidad. Los comandados por Gastón Esmerado nuevamente con un Torres participativo, tuvo el primero pero, el 1 de Chaca le ahogó el grito sagrado.
Brown se calmó y Chaca casi lastimó: Jonathan Rodríguez le ganó a Bilbao que salió lejos aunque sin puntería la mandó afuera. En la siguiente, Ibáñez ejecutó un tiro libre cerca del área pero el reemplazante del lesionado Andrés Mehring, mostró seguridad en toda la noche e impidió lo que era un golazo.
La noche neuquina pedía emociones y la puso el sur: Ignacio Cacheiro ingresó en el segundo tiempo y se vistió de asistidor: habilitación para Giordana que de volea puso el 1-0 a los 33 minutos.
Pese a los intentos, Chacarita no pudo inquietar la valla del ex Olimpo y Brown sueña en ambas competiciones.
De esta manera La Banda festeja algo histórico. Algo de lo que no toma dimensión. Es claro, el objetivo está puesto en otro lado: sábado a las 13:10 el sueño del ascenso, sigue frente a All Boys.

La palabra del pringlense. El arquero fue el capitán del equipo de Puerto Madryn, en el triunfo por 1-0 contra Chacarita, en el estadio Coloso del Ruca Quimey de Cutral Có, Neuquén, por los 32avos. de Final de la Copa Total Argentina 2017.

“Esto es muy importante, estamos muy contentos por la victoria, es muy importante porque muchos de los que jugamos no estábamos teniendo minutos en la B Nacional, en el primer equipo, así que nos vino muy bien para cargar pilas y estar muy bien anímicamente para lo que se viene”. Expresó en la tele, tras finalizar el partido.

 Agregó; “Esta banda se merecía un triunfo así, tanto los que jugamos hoy como los que se quedaron sin poder jugar, fue un lindo incentivo para los que no veníamos jugando, ahora sabemos que se viene Gimnasia y Tiro de Salta o Bocha Juniors, eso es un incentivo extra, nosotros queríamos demostrar que estamos al 100% para cuando el técnico nos necesite y cumplimos”

 Para finalizar, dijo; “Quedan 5 fechas y creo que podemos lograr el ascenso, estoy muy confiado de que podemos hacerlo, hoy nos tocó dar una mano y lo cumplimos, ahora quedan 5 finales, hay que sacar puntos”. MJH

Te puede interesar
Ultimas noticias