jueves 25 de abril de 2024
Nubes 12.2ºc | Pringles

Escuela Especial Nº 501

Emotivo y alegre acto por el Día de la Independencia   

El mismo se llevó a cabo en el salón del establecimiento educativo, en la tarde de ayer lunes. La comunidad educativa de la Escuela Especial Nº 501cerró  una fiesta hermosa con un sencillo y breve acto.

11/07/2017
Emotivo y alegre acto por el Día de la Independencia   

Buena música, color, bailes, expresiones artísticas y mucha calidez humana son algunos de los rasgos que sobresalieron del acto, que tuvo lugar ayer lunes, en la Escuela Especial Nº 501, dándole continuidad a la firma  del acta  de la  Declaración de la Independencia Nacional.

 Dando inicio a la fiesta de la Independencia se recibió a la bandera de Ceremonia, portada por:

Abanderados: Joaquín Contreras - Ángel Ibarra y Matías Kessler

Otros alumnos, portaron a su vez, la Bandera Bonaerense, entonándose seguidamente las estrofas del Himno Nacional Argentino.

 No faltó la música, ni el baile, como así las palabras alusivas.

Docentes y alumnos intentaron continuar con la festividad de sentirnos libres y desarrollaron sobre el escenario  bailes que todos los presentes se sintieron partícipes de los mismos.

 

En ese sentido, la directora del establecimiento educativo, Sra. Alicia Zabala, destacó entre otros conceptos al referirse a la fecha patria:

“Ser independiente significa poder hacer todos los días algo nuevo, diferente, solos, sin tanta ayuda de los adultos, sin embargo a veces necesitamos de la ayuda y colaboración de otros, para mejorar,  lo que significa que todavía nos falta aprender  algo nuevo”, explicó la docente a los alumnos, que escuchaban con atención.

 

Y remarcó: “Por esos los criollos supieron que podían gobernarse solos y por eso declararon la Independencia. A partir de ahí hubo un largo camino hasta el día de hoy que sabemos y seguimos sintiendo que como país nos falta aprender muchas cosas y juntos vamos a terminar de aprender a construirlo”. “Esa es la reflexión que les quería hacer, porque a veces nos cuesta más escribir,  leer o aprender los números y es lo que debemos aprender  para ser independientes es precisamente en esas pequeñas cosas”, culminó.

 

Para finalizar y celebrar el  día de la Independencia, se sirvieron rosquitas y  chocolate, a los asistentes, agradeciéndoles su presencia al sencillo acto.  

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias