jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 17.2ºc | Pringles

TARIFAS

Cómo hacer si no podés pagar la factura del gas

Muchos vecinos de Bahía Blanca y del resto de la Provincia han recibido una desagradable sorpresa con la llegada de boletas del servicio de gas que superan ampliamente los montos pagadas durante el invierno pasado y lo que va de este año.

11/07/2017
Cómo hacer si no podés pagar la factura del gas

Por esta razón el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, confirmó que el organismo acompañará a cada uno de los usuarios que decidan ir a la Justicia contra el aumento de las tarifas en la Provincia.

“Si los consumidores comparten nuestra visión de que lo que tienen que pagar de gas es desmedido, ponemos la Defensoría a disposición para ir junto a ellos en una demanda individual que sirva para ponerle freno a este aumento poco razonable”, sostuvo el funcionario.

En esa línea, Lorenzino precisó que la intención del organismo es patrocinar, de forma gratuita, a cada uno de los usuarios que decidan presentarse en la Justicia, al considerar que “son irracionales los valores que se están cobrando en distintos puntos de la Provincia”.

“Las subas chocan de lleno contra las economías de las familias, y queremos defenderlos ante lo que deben pagar ahora y lo que podrían enfrentar en el futuro”, expresó.

Según pudo averiguar LA BRÚJULA 24, en nuestra ciudad se facturaron 134.200 boletas de gas en el período mayo-junio. Fuentes consultadas de la empresa Camuzzi aseguraron que, de ese número, el 40% corresponde a montos inferiores a $250 por bimestre; el 22% a una suma menor a $500 bismestrales; y solo el 2% son facturas de más de 2 mil pesos por bimestre. Estos últimos clientes están encuadrados en la categoría de “Residenciales” más alta, que es la R3.4.

CÓMO DENUNCIAR EN LA DEFENSORÍA

La Defensoría patrocinará a quien busque frenar el aumento en la Justicia con una demanda que se puede firmar en cualquiera de las delegaciones del organismo. En Bahía Blanca: Salta 350, Teléfono (0291) 451-4692, Email: [email protected]

Para eso, los interesados deberán presentar DNI (original y fotocopia), la última factura de gas y una anterior para comparar el aumento (en lo posible, una del mismo periodo del año pasado), y una constancia de sus ingresos.

"Vemos las boletas, analizamos la situación y ahí presentamos los amparos correspondientes", explicó José Luis Gil en diálogo con el programa "Deberías Saberlo" de LA BRÚJULA 24 FM 93.1.

"Se ha decidido desde las Defensoría patrocinar a aquellas personas que, no es que no quieren, sino que no puden pagar", completó.

El modelo de demanda y de la carta poder para presentar ante la Justicia ya están disponibles para su consulta en la web www.defensorba.org.ar.

LA BRUJULA 24 

Te puede interesar
Ultimas noticias