viernes 19 de abril de 2024
Nubes 18.9ºc | Pringles

Muestra Aldo Pirola

“Sentirse pringlense es algo que no se pierde”

Así lo aseguró Eros Pirola, en su vista a nuestra ciudad para el cierre de la muestra organizada en reconocimiento a la labor de Aldo Pirola en el ámbito del periodismo, la historia y la cultura.

12/07/2017
“Sentirse pringlense es algo que no se pierde”

En la noche de ayer martes, tuvo lugar el cierre de la muestra Aldo Pirola: el hombre, evento organizado por el Archivo Histórico Municipal Aldo Pirola y la Dirección de Cultura del Municipio de Coronel Pringles. La clausura se dio a través de un panel a cargo de personas que estuvieron vinculadas en distintos aspectos de la vida de Aldo Pirola como Ricardo Giaccone, Silvia Peredo, Juan Carlos Amores, Omar Abasolo y, fundamentalmente, sus hijos Ulises y Eros.

Minutos antes de que la Directora de Cultura, Alicia Gómez, diera comienzo al evento, El Orden conversó con Ulises para quien esta muestra “implica un agradecimiento  a la comunidad, a Alicia Gómez, a Celeste Di Crocce, a toda la gestión de la Dirección de Cultura pero por sobre todo a toda la comunidad porque el hecho de que siempre mantengan presente la memoria de Aldo para nosotros es importante”, comenzó diciendo el hijo mayor de Aldo.

Señaló que “aunque por cuestiones laborales nos alejamos de Pringles, yo hace 17 años que estoy en Mendoza, uno sigue teniendo afecto por Pringles, es decir, uno se sigue sintiendo pringlense, es algo que no se pierde”.

Y aseguró: “Sobre todo porque tiene que ver con lo que hizo mi padre en el sentido de darle a Pringles, a través de la historia, recuperar su historia”.

Eros hizo hincapié que “esta identidad no es habitual en las ciudades que no son grandes” porque “generalmente las ciudades intermedias como Pringles no tienen noción de su historia. Es algo que lo puedo decir porque he recorrido varias por cuestión de trabajo”.

Este sentimiento “es más propio de las grandes ciudades con una cierta identidad” ya que en muchos casos “se han destacado por hechos históricos, y las ciudades chicas o intermedias no tienen historia”.

Destacó la gran labor de Aldo Pirola en escribir, de alguna manera, la historia de Pringles. “Yo creo que mi padre hizo todo un trabajo de recuperación histórica, también de adjudicarle símbolos a Pringles” que hizo “que genera una identidad de ser pringlense que, creo, tiene diferencia con ser de otras localidades similares”.

Y este sentimiento “de ser pringlense lo  podemos ver en Facebook” donde “muchos de los que no estamos acá notamos el orgullo de ser pringlense, es muy grande ese sentimiento. Y estos momentos de reencuentro con la gente de verdad son muy gratos”, concluyó Eros Pirola. 

Te puede interesar
Ultimas noticias