viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 27.2ºc | Pringles

Sedes y horarios

Se realizarán actividades recreativas y artísticas durante las vacaciones de invierno

La Inspectora Regional, Myrian Valenzuela y la Jefe Distrital de Coronel Pringles, Mabel Grandío, se refirieron a diversas actividades educativas que se desarrollarán en el distrito en el receso de Invierno. Habrá juegos, deportes y arte. Las mismas se harán en la primera semana dado que en la semana siguiente la Municipalidad organizará similares actividades en vacaciones. 

13/07/2017
Se realizarán actividades recreativas y artísticas durante las vacaciones de invierno

Sobre el tema, comentó Valenzuela "Durante el receso de Invierno los chicos van a tener oportunidad de participar de distintas actividades que tienen que ver con el juego y con la recreación. En ese sentido los equipos de supervisión distritales conjuntamente con los CEFs y las Escuelas de Educación Artística -en el caso de Coronel Pringles la Escuela de Educación Estética- han dado lugar al diseño de proyectos que tienen en cuenta los intereses de los chicos y también las posibilidades los recursos materiales, técnicos, los espacios que hay disponibles de modo tal de promover en estas dos semanas del mes de Julio las cuales los chicos no van a la escuela tengan posibilidades de interactuar con otros y de seguir aprendiendo porque es una continuidad de los procesos de aprendizaje en otros ámbitos. Entendiendo el juego y la recreación como derecho que el estado debe garantizar la posibilidad de acceso a todos los sujetos".

 

De las actividades educativas planeadas, detalló la autoridad educativa regional "Sabemos que históricamente los Centros de Educación Física (CEF) continuaban desarrollando actividades en el periodo de receso de invierno, la diferencia es que este año al personal del CEF se le puede incorporar la designación de otros profesores de Educación Física que sean designados específicamente para desarrollar estas actividades durante las dos semanas de un modo análogo a lo que en el periodo de receso de verano se desarrolla con las Escuelas Abiertas en Verano.

Sería la propuesta para que los chicos en sus vacaciones puedan disfrutar de otro tipo de propuestas".
Valenzuela, aclaró que "A diferencia de otras oportunidades lo que se hace es incorporar activamente también a la Educación Artística, es decir, que además de propuestas que tienen que ver con el juego o el deporte se van a incluir actividades que tienen que ver con la Educación Artística en sus distintos lenguajes, que pueden ser música, danza, plástica y teatro".

Sobre esta innovación educativa, destacó "Es una propuesta nueva que se desarrolla bajo el marco de la Resolución 190 de la Dirección General de Cultura y Educación y que ha sido motivo de trabajo por parte de los Jefes Distritales de toda la Provincia. En lo que hace puntualmente a la región XXI hemos tenido espacios donde hemos analizado la normativa y luego cada Jefe Distrital en equipo con sus Inspectores de Nivel y Modalidad, conjuntamente con los directores de CEF y de Escuelas en este éste caso de Estética, han dado lugar a lo que es este proyecto".
Por su parte, Grandío explicó "La propuesta en Coronel Pringles se ha trabajado en esta semana previa con los Inspectores y Directores y los dos Centros que van a intervenir, se han elegido diferentes puntos para que se absorba matrícula de las diferentes barriadas.

 El lunes será en la Escuela 7, el día martes en la Escuela 3, el día miércoles en la Escuela 6, el día jueves en la Escuela 8 de Indio Rico y el día viernes en la Escuela 11. Por supuesto están invitados los alumnos de todos los establecimientos que puedan concurrir".
La Jefe Distrital, agregó que la Escuela 30 tendrá su sede en la 7, la Escuela 2 tendrá su sede en la Escuela 3 y la 22 tiene como sede la 6.
"El horario va a ser de 13:30 a 16:30 hs., se quiere llegar a la mayor cantidad de chicos que puedan concurrir para que lo pasen bien y a su vez con actividades con contenido y llevado a cabo por profesores de Educación Física y de Estética. El ámbito rural está invitado a que participe cualquiera de los chicos a cualquiera de las sedes"-señaló.
Grandío, reconoció "Las actividades serán en la primer semana del receso invernal porque justamente en la segunda semana hay actividades programadas por el Municipio que son similares".

Te puede interesar
Ultimas noticias