miércoles 24 de abril de 2024
Nubes dispersas 18.3ºc | Pringles

FRENTE JUSTICIALISTA- CUMPLIR

 “Podemos propiciar una renovación del justicialismo”

Señaló la precandidata a concejal en primer término, Noemí Lopez, en una conferencia llevada a cabo anoche en el local de campaña, junto al resto de los integrantes que conforman la lista de CUMPLIR.

13/07/2017
 “Podemos propiciar una renovación del justicialismo”

En el local de campaña, ubicado en calle Stegmann Nº 840, los precandidatos del Frente Justicialista-Cumplir, que lidera el ex Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo,  llevó a cabo anoche una conferencia, donde se prestaron a la requisitoria periodística.

 La apertura estuvo a cargo de la Precandidata a Concejal Titular en Primer Término, Noemí "Mimí" López, quien se hallaba acompañada por todos los integrantes de la Lista con vistas a las próximas elecciones PASO de agosto venidero, quien explicó el motivo de esta nueva convocatoria a la prensa, al señalar:

“Ayer no quisimos hacer reportajes personalizados  ni hablar con la prensa, porque con el fervor del lanzamiento de la lista se hacía imposible pero es mejor trabajar así, como si fuera una reunión de amigos”.

“Todos los que estamos aquí conformamos el Frente Justicialista, liderado por Florencio Randazzo, en el espacio Cambiar y para cumplir la palabra como dice nuestra frase en la pared”, aclaró.

 

Y puntualizó Noemí López: “Dentro del Espacio justicialista nosotros estamos convencidos  que podemos propiciar una renovación del Justicialismo y podemos trabajar para un cambio en esta cruel política que está llevando a cabo el macrismo, o sea Cambiemos. Qué sí ha hecho un cambio, porque ha transformado a los pobres en más pobres y los ricos son cada vez más ricos y las grietas que se han abierto, cada vez sangran más. Es una sociedad que está con dolor, que está cansada, que no quiere vivir más así, que no queremos vivir más así”.

“Nosotros desde el lugar que nos va a tocar, de legisladores municipales, de consejeros escolares, vamos a poner nuestro granito de arena para que esto se revierta”, apuntó.

 

Y añadió: “Este es un grupo muy especial porque tenemos convicciones. Es un grupo con el que tenemos alguna trayectoria política. Hemos participado activamente en alguna lista, pero la mayorías son  jóvenes que muchas convicciones, con muchas ganas de trabajar. Es la primera vez que componen una lista y tienen hasta cierto temor de presentarse ante un micrófono o una cámara, y eso es muy bueno, porque  la gente joven está apuntando y apostando a un futuro que es el de ellos y los hijos de ellos, porque  algunos de nosotros estamos en la mitad, doblando el codo, pero los jóvenes tienen otras expectativas”, destacó.

 

Señaló luego: “Nosotros no vamos a ir a los barrios, porque somos del barrio, somos trabajadores de la educación, albañiles, pintores, amas de casa, comerciantes… es una lista hecha por el pueblo y para el pueblo”, remarcó Mimí López, dejando a la prensa que realice las preguntas a los precandidatos.

 

Cuando se preguntó por qué no se había llegado a un acuerdo con el resto del peronismo de Pringles, contestó: “Cuando se conforma el Frente Unión Ciudadana, el Partido Justicialista queda afuera de Unión Ciudadana. Nosotros no quisimos dejar nuestra ideología justicialista, y mantuvimos nuestra postura de continuar con el partido Justicialista y se conformó el Frente Justicialista que comenzó a liderarlo Florencio Randazzo”.

 

Y remarcó: “Hubo un quiebre dentro del partido, distintas formas de ver las cosas, distintas formas de trabajar y se llegaron a notar, y no llegamos a tener una reunión todos, como correspondía haber tenido, no se hizo una reunión de partido para poner en claro estas cosas. Dejamos que la dirigencia lo decidiera y dijeron que no teníamos lugar ahí, entonces, para que nuestros afiliados, simpatizantes, militantes e integrantes de la Lista  estuvieran más tranquilos y no se confundiera,  dejamos la sede , y armamos este espacio, en otro lugar con las mismas convicciones. Nosotros somos el Frente Justicialista”, señaló contundente.

 

Por su parte, Sebastián Lucero, segundo precandidato a Consejero Escolar, afirmó: “Tuve participación política en la Agrupación Pringlense, en el año 2007. Me llamaron y me aceptaron, porque yo vengo de una familia peronista. La función que tenemos es desarrollar nuestra idea sobre el Consejo Escolar. Y otra idea, es cambiar la forma de hacer política, y no quedarnos sentados en un lugar, como hacen los políticos desde hace varios años que esperan que venga la gente. Nosotros  vamos a volver a los barrios, a los orígenes del peronismo. Todos buscan el voto donde hay cloacas, luz, gas y no tienen necesidades. Nosotros,  lo que vamos a hacer es escuchar a la gente que tiene necesidades”.

 

Sostuvo además: “Desde el Consejo Escolar lo que vamos a hacer, es mejorar lo que se está haciendo y salir para las necesidades existentes en educación. Otra cosa, que siempre digo, por qué si se elige en una misma boleta, concejales y consejeros escolares, por qué no tengo una banca en el Concejo Deliberante, son cosas que vamos a plantear cuando se largue la campaña oficial. La idea es volver donde el peronismo es fuerte, que es en los barrios. Por eso la palabra Cumplir es importante”, concluyó Lucero.

 

 Es difícil extractar en poco espacio, el pensamiento de todos los precandidatos de la lista, pero todos dejaron en claro que el objetivo es llevar al proyecto a la gente, a los barrios, con el fin de cumplir con el postulado que el referente del Frente Justicialista Randazzo, ha impartido y cuando comience la campaña, serán dados a conocer.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias