jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 13.3ºc | Pringles

DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE

Ediles piden se abone la totalidad de la deuda en becas

La Banca del FpV/PJ solicita al Departamento  Ejecutivo, que de inmediato abone la totalidad de la deuda a los estudiantes beneficiarios del Programa de Becas de Apoyo para Formación Superior de Coronel Pringles.

14/07/2017
Ediles piden se abone la totalidad de la deuda en becas

Además peticiona que evite futuros atrasos, y evite pérdida de tiempo a beneficiarios y/o familiares al tener que ir repetidas veces a preguntar fecha de pagos. El beneficio es de suma ayuda para numerosos jóvenes que buscan continuar educándose para afrontar su futuro.

 Los Ediles propiciantes, expresan en el expediente que: "De acuerdo al artículo 5° de la Ordenanza 3.795 el financiamiento del Fondo de Becas se compone por aporte de Tesoro municipal equivalente al 0,25 % del Presupuesto de Gastos y Recursos.

 Al 31 de Mayo de 2017, de acuerdo a  información oficial del Ministerio de Economía Provincial, el Municipio de Coronel Pringles había recibido $79.474.846, solo por el concepto de Coparticipación Bruta.

A la misma fecha del año 2016, el monto era $59.513.718, y por lo tanto la diferencia equivale a un aumento del monto recibido del 33,54 %", señalan.

Y reclaman que: "Al día 13 de Julio de 2017, no se han abonado las becas a los estudiantes correspondientes a los meses Abril, Mayo, Junio…"

 

DONACIÓN DE LOTE AL CICLYS CLUB

 Se regulariza la situación. El Ejecutivo pidió se retrotraiga la donación al Ciclys Club Social y Deportivo de los lotes cedidos por Ordenanza 2.356/89 (manzanas 59 y 60) y que se disponga la donación del lote lindero a la Casa de los Niños en calle José Hernández (0) esquina Los Tilos (56). De esta manera el Ciclys Club restituirá el bien a la Municipalidad ante una disolución parcial o total, o si se modificara el objetivo para el cual fue creada la institución.

Conforme manifiestan los titulares de la Institución, en Expedientes 1519/16, este sector les resulta favorable a los proyectos de mejorar y ampliar instalaciones.

 Si bien en la actualidad se encuentra determinado el sector a  ceder al Ciclys Club, el trámite de subdivisión se encuentra gestionado con la Escribanía General de Gobierno en acuerdo de colaboración.

"Es necesario regularizar de manera formal la situación expuesta, de manera que se retrotraiga la donación de las Manzanas 59 y 60, y se done a cambio el sector comprendido dentro de la Parcela 1a de la Chacra 322"-resume el expediente que espera dictamen de la Comisión de Asuntos Legales.

Te puede interesar
Ultimas noticias