martes 19 de marzo de 2024
Cielo claro 12.2ºc | Pringles

Con 70 Parlamentarios

Se realizará el "Parlamento Juvenil del Mercosur"

El Coordinador Distrital de Política-Socio Educativa-Bs.As., Prof. Edgardo Cabanillas, confirmó que por segundo año consecutivo se llevará a cabo el Programa "Parlamento Juvenil del Mercosur" en Coronel Pringles. Será en el Recinto de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, el día viernes 4 de Agosto de las 8 a 12 hs.

14/07/2017
Se realizará el "Parlamento Juvenil del Mercosur"

De la realización de este encuentro distrital en la Sala Legislativa, comentó "Teo" Cabanillas "El Parlamento Juvenil del Mercosur es un Programa que depende de la Dirección de Política-Socio Educativa de la Provincia de Buenos Aires y es un espacio para los jóvenes bonaerenses de las distintas escuelas donde entre ellos debaten sobre distintos temas que hacen a cuestiones cotidianas.

 El año pasado se hizo la primer experiencia en el Recinto del Honorable Concejo Deliberante y este año se vuelve a hacer en el mismo lugar porque se considera que el espacio Parlamentario por excelencia -en el caso de Diputados y Senadores- son las Cámaras y en los pueblos los Concejos Deliberantes".

Respecto a la instancia distrital que se hace desde Política-Socio Educativa y con el aval de la Región XXI y la Inspectora Jefe Distrital local, Mabel Grandío, señaló Cabanillas "Presentamos una nota al Concejo Deliberante para pedir las instalaciones y fue aprobada por los Concejales.

La instancia distrital se va a hacer el viernes 4 de Agosto de 8 a 12 hs. y las Escuelas que se han inscripto en el Programa y que están habilitadas para participar son: la ES1, ES3, ES4, Instituto M.P.Verdier de Indio Rico, Colegio Sagrado Corazón, Escuela Agrotécnica y Escuela Técnica".
Y expresó también el Coordinador de Política-Socio Educativa "Cada escuela va a concurrir a la instancia distrital 10 Parlamentarios, 10 alumnos o sea que va a haber 70 Parlamentarios, que estuvieron debatiendo en una instancia escolar porque son temas que los chicos los preparan a priori con sus docentes. Al cierre del debate se van a elegir dos Parlamentarios por escuela o sea 14 Parlamentarios y de esos 14 se van a elegir 6 que van a representar a Coronel Pringles en la instancia Provincial".
Además, destacó Cabanillas "La votación se hace entre los mismos alumnos participantes, no hay comisión de mayores, sino que se vota en forma democrática entre los jóvenes participantes. Los mayores que este año serán los profesores que los estuvieron preparando en las distintas escuelas ofician de moderadores en los diversos temas". 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias