miércoles 24 de abril de 2024
Muy nuboso 15.6ºc | Pringles

Sufrió un accidente en Bahía

Cynthia Wilt: “La sacamos barata”

La pringlense, integrante del equipo de patín Euforia, fue chocada por un automóvil cuando volvía de entrenar junto a sus compañeras en la ciudad de Bahia Blanca. Tuvo golpes en las piernas y el pecho, y cortes en el rostro.

14/07/2017
Cynthia Wilt: “La sacamos barata”

 La patinadora de nuestra ciudad y recientemente subcampeona sudamericana con el equipo Euforia de Bahía Blanca, Cynthia Wilt, sufrió ayer por la noche lesiones al ser embestida por un automóvil cuando se movilizaba en un vehículo con sus compañeras por una calle céntrica bahiense.

 La pringlense iba del lado del acompañante, y al tener paso por el semáforo, otro automóvil no respetó las señales y terminó impactando justo contra la puerta de Cynthia, quien debió ser asistida y trasladada al Hospital Municipal de Bahía Blanca con golpes.

 

Afortunadamente la patinadora local se encuentra en buen estado de salud y recuperándose de los golpes, pero como ella dijo en comunicación con Diario EL ORDEN, “la sacó barata” ya que las consecuencias podrían haber sido mas graves.

 “Ahora estoy mucho mejor, un poco dolorida por los golpes, pero me hicieron placas y me dijeron que no hay nada mas” comienza el relato de Cynthia, recuperándose tras el accidente.

 “Me duelen todavía las piernas, ayer me dolían muchísimo y no podía moverlas. Hoy puedo caminar pero medio rengueando. También tuve un golpe en el pecho por el “látigo” que produjo el impacto, y cortes en la cara pero nada grave. Tengo moretones del lado del impacto, y después lastimaduras en la frente por los vidrios”.

 

¿Cómo fue el accidente?

-Veníamos por calle Rondeau, por cruzar Vieytes con semáforo en verde, y recibimos el impacto de un auto que venía muy fuerte y pegó en la puerta mía.

En ese momento después del impacto me quede sin aire, no se si fue el airbag que me dio en el pecho, o no salio y pegue con la gaveta, no tengo registro de eso, a pesar que estaba consciente. En el momento del impacto no me dice cuenta, me quede sin aire, empecé a recuperarlo de a poco y las piernas no las podía mover. El auto en que veníamos nostras impacta también contra un nomenclador tras ser embestido.

 

Fuiste asistida por personal de salud…

-Si, vino la ambulancia y no me podían sacar por la puerta porque ya no abría, así que reclinaron el asiento y tuvieron que sacarme por atrás, yo tampoco podía moverme, por la inmovilidad en las piernas.

Me pusieron en la camilla con cuello ortopédico y me derivaron al Hospital Municipal. Allí estuve hasta la 1.30 de la madrugada (el accidente fue 22.30), me controlaron el pulso, sacaron sangre, me dieron  una inyección por el dolor y sacaron placas por el pecho y las piernas que me dolían tanto.

 

Un momento difícil, cuando tienen prácticamente el auto encima…

-Fue un segundo cuando lo teníamos a poca distancia, fue un segundo que no se podía atinar a nada, vi el impacto.

En ese momento no sabíamos quién era el que nos había chocado, yo no podía respirar y se acerca un hombre hacia mi ventanilla y empieza a increpar, no recuerdo que dijo pero en vez de ayudar fue a increpar, no fue a ver como estábamos.

Había gente que se acercó, las personas le decían “pero si vos pasas en rojo ¿por que venís a increpar?”. El que nos chocó se fue antes que viniera la ambulancia.

 

Las otras dos compañeras tuyas, ¿Cómo están?

-Una de las chicas, la que iba atrás, se golpeo la cabeza por el impacto. A la chica de adelante, que manejaba, le dolía el cuello y la cabeza, pero nada que pase a mayores.

La sacamos barata.

 

Actuó personal policial, ¿les dijeron si hay cámaras de seguridad en esa esquina?

-Me comentaron que hay una cámara pero que no funciona desde hace rato, no se si habrá alguna otra cámara de un particular.

 

¿Venían de entrenamiento de patín?

-Veníamos de entrenar, traía el bolso de patines en la falda y creo que al irme para adelante en el choque, por la misma presión del cuerpo los patines se incrustaron en mis piernas. No le encuentro otra explicación para que me duelan tanto las piernas, en la parte de arriba.

 

Ahora, a hacer reposo y recuperarse para volver a entrenar…

-Si, con el equipo estamos entrenando casi todos los días, pero ahora debo hacer reposo hasta que calme el dolor y ver que ningún dolor siga, tomando antiinflamatorios.

En cuanto a los entrenamientos, estamos tratando de mejorar algunas cosas y modificando trucos para que salgan más vistosos, se nos viene la segunda fecha del Nacional en Rosario el primer fin de semana de agosto.

 

¿Agradecimientos por las atenciones tras el accidente?

-Agradecer primero a la guardia del Hospital Municipal, me trataron bárbaro, se ocuparon todo el tiempo y realizaron los estudios.

A la gente que me llamó o mandó mensajes preocupada, gracias por el apoyo y la preocupación; y a mi familia más que nada que siempre están conmigo.

 

 

EL ACUSADO DE PROVOCAR UN CHOQUE Y ESCAPAR ESTUVO DETENIDO EN LA CAUSA DE LOS "NARCOCHETOS"

 

Según se difundió en medios bahienses, el conductor que provocó el fuerte choque que produjo lesiones a la pringlense es una de las personas que estuvo detenida por venta de droga en fiestas electrónicas en Bahía.

Se trata de Guido Gentili, quien fuera arrestado en septiembre del año pasado tras un allanamiento en el boliche El Reino y liberado tres meses después por falta de mérito. De todas formas, sigue vinculado a la causa.

Testigos del hecho aseguran que el conductor de un Volkswagen Suran (que está a nombre de Arturo Humberto Gentili) pasó un semáforo en rojo, chocó contra un Fiat Siena y se dio a la fuga.

Defensa Civil informó que el Siena iba al mando de Carolina Torices, que salió ilesa, y que quien se llevó la peor parte fue la mujer que iba como acompañante, Cinthya Wilt, que sufrió múltiples golpes y debió ser trasladada al Hospital Municipal.

La gente que estaba allí asegura que la camioneta Volkswagen Surán (la cual manejaba Gentili) cruzó con la luz roja del semáforo y su conductor se enojó, queriendo tener razón sobre la responsabilidad del accidente y se fue sin asistir a las ocupantes del Fiat Siena.

Carolina Torices, remarcó que ella tenía habilitado el paso por el semáforo de calle Rondeau cuando fue impactada por el otro vehículo, y recordó que a esa hora había mucho movimiento de gente en esa esquina.

"Estoy un poco dolorida pero bien por suerte. Éramos tres chicas que volvíamos de entrenar, todas amigas que regresábamos de patín. Las acercaba porque soy la única que tengo auto", aseguró la damnificada. Y siguió: "Aminoré la velocidad para esquivar los autos con balizas y ahí sentí el impacto. Terminamos chocando el palo de la nomenclatura".

"El choque en mi auto fue contra la puerta del acompañante, de hecho mi amiga -Cynthia Wilt- fue la que sufrió más golpes y tuvo cortes en la frente porque se cayó el vidrio. La trasladaron al Municipal donde le hicieron las placas porque tenía mucho dolor en las piernas", apuntó la joven.

Consultada respecto de la actitud de Gentili, Torices reconoció que no se esperaba esa determinación. "Se fue corriendo y hubo gente que quiso interceptarlo. Además, testigos me dijeron que con mi auto descontrolado casi atropello a un peatón, una chica que pegó un salto y se salvó de milagro".

"Él tranquilamente podría haber resultado herido y le hubiese gustado que lo asistan. Quizás no tenía buenas intenciones pero no entiendo por qué se escapó. En los primeros minutos estaba muy nerviosa, pero ahora veré cómo sigue todo", sentenció indignada.

Guido Gentili, se presentó esta mañana en sede policial y quedó detenido por el delito de lesiones culposas. El joven llegó a la seccional Segunda junto a su abogado Rubén Diskin, y fue inmediatamente puesto a disposición de la UFIJ Nº22 a cargo de Eduardo Zaratiegui. Se estima que después de prestar declaración recuperará la libertad.

Por su parte, el titular de la seccional Segunda, Claudio Albarrán, confirmó que "el hecho de haberse presentado a media mañana de hoy puede entorpecer un control de alcoholemia. No así uno de estupefacientes porque se puede realizar un test de orina y sangre. Gentili será derivado a cuerpo médico con tal finalidad".

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias