jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 18.3ºc | Pringles

mensura de terrenos fiscales

"Esto va a permitir que las familias tengan un título notarial"

Así lo aseguró Horacio Bonelli, Director Provincial de Regularización y Escrituración Social de la Provincia, refiriéndose al trabajo de subdivisión y mensura de terrenos fiscales realizados en Coronel Pringles.

18/07/2017
"Esto va a permitir que las  familias tengan un título notarial"

Con el objetivo de presentar un balance del importante trabajo realizado en un sector de la ciudad -el primero de cuatro-, en el marco del Programa de Regularización Dominial, tuvo lugar una conferencia de prensa encabezada por el Intendente Carlos Berterret; Horacio Bonelli, Director Provincial de Regularización y Escrituración Social de la Provincia y Gustavo Santiago, Director de Regularización y Escrituración Social. Fue el viernes 14 de julio, en el despacho del Jefe Comunal.
Berterret señaló que el trabajo de mensura y subdivisión de los terrenos fiscales, llevado a cabo por la Subsecretaría Social de Tierras y Vivienda, será "uno de los logros más importantes que hayamos podido tener como gestión, por la cantidad de gente que beneficia. Más de 2.000 terrenos, donde estaríamos hablando de más de 6.000 personas" destacando el acompañamiento del gobierno provincial en esta tarea.

Una semana a pura actividad.


En cuanto a la evolución de esta primera semana de trabajo -del 10 al 14 de julio-, el Jefe Comunal se mostró muy satisfecho. "Las personas que hicieron el trabajo se fueron muy contentas, porque fueron muy bien recibidas por la gente" y elogió el trabajo de los medios de prensa por la difusión que le dieron.
Bonelli agradeció, en primer término, "a la comunidad, por la recepción; al Intendente y a su equipo de trabajo". Luego señaló: "este trabajo fue presentado por la Municipalidad y no es mérito de una preparación anterior por parte de la Provincia", donde esta última "lo que viene hacer acá es a asistir a un trabajo solicitado y planificado desde el Municipio".
También manifestó que: "el procedimiento final, por el cual se va a lograr la regularización final de estas tierras, va a ser llevada adelante por el Municipio. La Provincia, en este caso, dispone de sus recursos humanos, técnicos y tecnológicos para que pueda hacerse una parte de este procedimiento que es la mensura y la confección de planos y su posterior registración". Y agregó: "si eso tuviera que hacerse desde una administración municipal, valdría millones y millones de pesos".
"Esto es el fruto del trabajo compartido -prosiguió- y de entender que los trabajos de fondo son los menos publicitados y los menos visuales. Pero que va a permitir, dentro de unos años, cuando no esté Carlos, cuando no estemos nosotros en los cargos que cumplimos, que las familias tengan un título notarial, de propiedad y que les permitirá disponer de ese lugar en el que viven", subrayó el Director Provincial de Regularización y Escrituración Social de la Provincia.
Si bien el cronograma estipulaba que los agrimensores, encargados de tomar las medidas de los terrenos, finalizaran el viernes, "el día de lluvia que tuvimos en la semana provocó que no se pudiera llevar a cabo el trabajo de ese día", dijo Gustavo Santiago, Director de Regularización y Escrituración Social. Por esto no se va a terminar el primer cuadrante, que se había anunciado, en esta primera visita.
Toda la información recogida por los técnicos "será volcada al sistema en la Subsecretaría de La Plata, por lo que el trabajo continúa. En tres semanas más vuelve el equipo técnico a trabajar sobre lo que resta del primer cuadrante y a iniciar los trabajos en el segundo cuadrante y así sucesivamente, hasta completar los cuatro cuadrantes" en que fue dividido Coronel Pringles contó Santiago. El funcionario destacó la colaboración de los pringlenses, añadiendo que "esperamos el mismo acompañamiento que hemos tenido hasta ahora".
Finalizada la conferencia, el Secretario Técnico de la comuna, Arq. Diego Pelegrinelli; junto con la Directora de Catastro, Agrim. Analía Gibelli; acompañaron a Bonelli y Santiago a visitar territorio. Junto al equipo técnico, que se encontraba realizando mediciones en el cuadrante uno, recorrieron las calles de Pringles.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias