viernes 19 de abril de 2024
Nubes 21.1ºc | Pringles

Editorial

¡Qué mal que estamos... y que mal vivimos chicos!

En numerosas ocasiones hablamos sobre el tema, cada vez que la ocasión lo ameritaba. En esta oportunidad, un grupo de seis jóvenes 'aburridos', salieron en la madrugada de ayer a cometer actos de vandalismo.

18/07/2017
¡Qué mal que estamos...  y que mal vivimos chicos!

Pintaron las paredes del Municipio, pintaron con el fatídico "666" (el Demonio), la puerta de la Parroquia Santa Rosa de Lima, paredes vecinas, y todo lo que encontraban a su paso. Hasta un automóvil estacionado en las puertas de nuestro diario y otros estacionados en distintas calles de la ciudad.

Lo preocupante, es que son jóvenes menores de edad, que en patota se atreven a cometer estos hechos, y pertenecen a familias, que uno no se puede imaginar que hayan sido educados (en algunos casos), con tan grado de odio y rencor. Sin contención, ni ejemplos. Todo les está permitido.

Son 'pobres' chicos, (de espíritu), que no tienen vida propia, y solamente responden con la droga, el alcohol, en patota, y la noche.
Viven como pueden, sin valores, sin sentimientos. Son seres que no respetan la propiedad ajena, la de ellos, ni al prójimo… No se lo enseñaron.
Lo dramático, es que emplearon el signo del Maligno, (666), y la estrella de la muerte, para cometer sus acciones de maldad, como si sus vidas estuvieran regidas por el mismo demonio.

Da pena, por ellos, su familia, por su futuro (si lo tienen), porque algún día serán profesionales, o empresarios, porque desconocen que todo en la vida es un boomerang. Todo lo malo, como lo bueno que realizan, vuelve incrementado.

Sabemos quiénes son, nuestras cámaras captaron el momento, como otras ubicadas en distintos puntos la ciudad, los siguieron mientras realizaban el raid vandálico.
Se vio cuando pintaron la Casa de Dios, que tanto trabajo le llevó a nuestro Párroco, dejarla en condiciones, el Municipio, el Centro Cívico… y continuaron. No les importó. Están en otra.
Por suerte existe una Justicia, la del hombre y la Divina.
¿Y la familia? Bien… gracias. Pareciera que también estuvieran en otra.

Las redes sociales, ayer explotaron cuando se conoció la noticia, donde la comunidad se hizo oír.
Lo insólito, y desubicado, fue la opinión de un 'profesor de música que salió en defensa de los jóvenes, al señalar por Facebook, "que no era para tanto la acción cometida".
Claro, es entendible, con total liviandad busca quedar bien con aquellos a quienes 'enseña', desconociendo que un buen profesor debe dar buenos ejemplos y consejos, no apañarlos cuando comenten actos de vandalismo, porque habla muy mal de su persona y de la profesión que dice tener.
Que Dios los perdone y les quite el demonio de encima…. por el bien de ellos, de su familia y de la comunidad.

 

RAPIDO ACCIONAR POLICIAL
Pintadas: fueron identificados los autores

Al cierre de la nota editorial, se conoció que la Policía, había tomado las actuaciones correspondientes con intervención dela U.F.I. y J. Nº 9 y Ayudantía de Fiscalía local, del Departamento Judicial Bahía Blanca.
Los sucesos captados por las cámaras del Centro de Monitoreo y cámaras privadas, permitió lograr la correcta identificación de los seis jóvenes responsables de los grafitis.
El personal policial actuó de manera rápida y eficaz para el descubrimiento de los autores, que por ser menores de edad, no se dan a conocer sus nombres, aunque están todos identificados a través de las cámaras.
Todos fueron citados a la Estación de Policía Comunal, junto a sus padres, quienes, de acuerdo a lo manifestado, se harán cargo de los daños producidos por sus hijos. En algunos casos, será un esfuerzo enorme que hará la familia, que salió ayer a pedir disculpas a los propietarios de cada vivienda, de cada local, y automóviles estropeados.
Ojalá les sirva de lección para ellos y para otros, que están en la misma tónica, porque están viviendo en una comunidad, donde todos nos conocemos, y es muy difícil "zafar". Y estar fichados a los 16, y 17 años, les arruina su futuro de por vida. ¿Se entiende?

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias