viernes 19 de abril de 2024
Nubes 18.3ºc | Pringles

PASO 2017 - Cambiemos

Compromiso Pringles-Pro presentó lista

Con la palabra de sus principales pre candidatos, y el acompañamiento del intendente Berterret, la lista de Compromiso Pringles -Pro (Cambiemos 1A) fue presentada anoche ante un local de campaña completo de gente.

19/07/2017
Compromiso Pringles-Pro presentó lista

En el local de campaña de calle Rivadavia, Compromiso Pringles - Pro presentó ayer su lista del espacio Cambiemos para las próximas PASO del mes de agosto.

Oscar Rossi fue el encargado de abrir la presentación, indicando que éste es un "momento muy importante para renovar la esperanza de un Pringles diferente, con desarrollo e inclusión, obras y trabajo".
"Estamos recorriendo el camino del cambio en Pringles" dijo, "este año nos hemos integrado al espacio Cambiemos, a nivel local Compromiso Pringles y el Pro comparten valores, vocación de servicio y honestidad, es posible construir un Pringles diferente para nosotros, nuestros hijos y nuestra familia".

A continuación se presentaron todos los integrantes de la lista, y luego se dio paso a las voces de los principales pre candidatos, y la del intendente municipal Carlos Berterret.

JUAN PEDRO DE VEGA
"Estamos muy contentos desde el Pro de estar compartiendo este espacio con Compromiso Pringles, desde 2015 hubo varias cosas en común. Lo primero fue el cambio, que lo necesitábamos, hay muchas coincidencias y hoy somos la única fuerza que ha logrado juntarse en todas las listas de las PASO, estamos muy orgullosos de eso".

El tercer pre candidato a concejal continuó: "muy contentos también de que Compromiso Pringles haya adherido a Cambiemos, fue una decisión difícil pero hubo una respuesta más que interesante a esa decisión. La obra pública de esta envergadura no se había visto en los últimos 30-40 años en Pringles, y debemos reasegurar que eso siga pasando".

"Empezamos a cambiar y en Pringles se nota el cambio, como así también en Indio Rico. Tenemos mucha esperanza en hacer grandes cosas, los concejales somos los representantes de todos los pringlenses, que se sientan con la tranquilidad de expresarnos sus ideas o propuestas de mejorar la sociedad sin importar la distinción política".

NATALIA PEREYRA
"Desde la lista de consejeros escolares, tenemos un pensamiento en común sobre la educación, que es la herramienta para construir el futuro, nos permite alcanzar metas, nos hace partícipes y nos incluye en la sociedad".

"El objetivo es optimizar los recursos del Consejo Escolar y garantizar para las instituciones educativas del distrito un ámbito de trabajo favorable, donde todos puedan desarrollar su potencial y que el proceso educativo se desarrolle como corresponde. Un Consejo abierto a la comunidad, que sepan qué hacemos y aceptando críticas y propuestas".
La primera pre candidata a consejera escolar cerró de esta manera: "El trabajo en equipo es fundamental, nos va a llevar a construir y concretar nuestros proyectos".

 

LUIS GONZALEZ ESTEVARENA

"Vengo a proponer una mirada distinta, ver si podemos sacar todo el potencial que tenemos en Pringles, que es enorme. Para llegar a eso tenemos que transitar un camino de esfuerzo y sacrificio, con seriedad".
González expresó la dura realidad del país y de Pringles en los últimos años
"Venimos repitiendo el mismo camino una y otra vez, ¿por qué hace 75 años que Pringles tiene la misma cantidad poblacional, o por qué no crece si estamos en un lugar geográficamente increíble en el sudoeste de la Pcia. de Buenos Aires? ¿Y Argentina? Muchos saben que este país fue otra cosa, con años de crecimiento, con vías férreas importantes que las hicimos en 20 años y las desmantelamos en 5. ¿Qué nos está pasando?" se preguntó.

"Dejamos de involucrarnos, hablar, escucharnos, pudo más la crítica y la envidia que las necesidades. Empezamos a preocuparnos en las elecciones y no en las próximas generaciones.
La idea es salir adelante en equipo, y en el municipio después de mucho tiempo estamos detrás de un proyecto federal y no un proyecto personal" aseguró el primer pre candidato a concejal.

"Tenemos que ponernos de acuerdo de acá a los próximos años en varios puntos, en cuanto a la obra pública hace años no vemos la que se está viendo hoy, aunque es el 30% de la que necesitamos para poner al día el atraso estructural que tenemos.
Debemos hacer un saneamiento económico del municipio, trabajar sobre cuestiones sociales (droga, adicciones, violencia,). Y la pobreza estructural, que no es la falta de dinero, sino la falta de esperanza y ejemplos, la falta de educación que hace años atrás era de 2.5 y ahora es 25 por ciento".

"Tenemos que cambiar la raíz productiva y económica de Pringles, incentivar las pymes y emprendedores; mejorar las calles, recolección y reciclado, ser equitativos en cobro de impuestos. Son puntos a trabajar en los próximos 30 años, hoy la administración está mejor en algunos aspectos, en otros igual y en otros ha involucionado, pero lo importante es reconocerlo".

González Estevarena convocó a comprometerse por Pringles y cerró con un frase: "cuando la aventura de vivir esté llegando a su fin, tendré la satisfacción de decir que lo intenté, junto con todos ustedes".

CARLOS BERTERRET
"¿Hay dos listas? me preguntan.. ¿Ésta es la que respalda a ustedes? Sí y no, les contesto.
Digo sí porque hay crítica constructiva que nos va a dar energía, y confiamos en esta lista que nos represente, pero también debo decir no, ya que el municipio tiene falencias, vacíos, cosas para llenar y necesitamos alguien que sea la primera trinchera de la autocrítica, la primera es el gabinete municipal y en esta lista hay algunos integrantes del mismo. Ellos nos van a apoyar y sé que nos van a corregir todo lo que estamos haciendo mal".

"Lo primero que tenemos que hacer es decir que nadie nos marca agenda, que cuando alguien critique o insulte no respondamos. Esta forma de actuar nos ha dado resultados hasta el momento, desde la democracia, ganó un solo partido vecinal y la gente me votó a pesar de no ser de Pringles, lo imposible se fue haciendo posible, y seguimos desafiando. ¿El Bvard. 40 no se podía hacer?, y sin embargo se está haciendo; ¿las cloacas en Indio Rico? también".

"Quiero que encaremos la campaña con humildad, si nos concientizamos que estamos en paridad con todos. Esta lista necesita exigencia y comprensión, necesita la compañía y el aliento de ustedes, háganselo sentir".

A su vez, el jefe comunal se dirigió a la lista de pre candidatos: "Tenemos que cambiar Pringles para toda la gente; se gana con militantes, que cada uno de nosotros se ponga la mochila a la espalda y consiga personas que militen para este proyecto, recién ahí la victoria para el cambio de todo Pringles va a estar asegurada" cerró.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias