jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 8.3ºc | Pringles

CENTRO DE EDUCACION FISICA Nº 25

Los chicos, con juegos en vacaciones

Durante el receso de invierno los chicos tienen la posibilidad de participar en distintas actividades que tienen que ver con el juego y con la recreación. De las actividades educativas programadas, como hace muchos años, se encargará el Centro de Educación Física (CEF) Nº 25.

19/07/2017
Los chicos, con juegos en vacaciones

El lunes se llevó a cabo en la Escuela 7, ayer martes en la Escuela 3, hoy miércoles en la Escuela 6, el día jueves en la Escuela 8 de Indio Rico y el día viernes en la Escuela 11. A todas estas propuestas están invitados a participar todos los chicos de los establecimientos educativos de la ciudad. Con respecto las sedes, al igual que en el verano la Escuela 30 tendrá su sede en la 7, la Escuela 2 tendrá su sede en la Escuela 3 y la 22 tiene como sede la 6.
El horario de las actividades para este receso escolar será en el turno tarde, desde 13:30hs a 16:30 hs., ya que es intención de llegar a la mayor cantidad de alumnos de todas las escuelas que puedan concurrir para que disfruten de las actividades y a su vez las mismas sean con contenido y llevado a cabo por profesores de Educación Física y de Estética.
Con respecto a las escuelas del área rural también están invitados a que participen los chicos a cualquiera de las sedes. Las actividades serán en la primera semana del receso invernal porque en la segunda semana ya hay actividades programadas por el Municipio a través de sus diferentes áreas, como por ejemplo la Dirección de Deportes.
Este año se incorpora la Educación Artística, por lo que, además de proyectos que tienen que ver con el juego o el deporte se van a incluir actividades que tienen que ver con la Educación Artística en sus distintas modalidades como pueden ser música, danza, plástica y teatro. Esta es una propuesta nueva que se desarrolla bajo el marco de la Resolución Nº190 de la Dirección General de Cultura y Educación y que ha sido motivo de trabajo por parte de los Jefes Distritales de toda la Provincia de Buenos Aires.
En lo que hace a nuestra región, a la región XXI, se han tenido espacios donde se han analizado la normativa para su aplicación y luego cada Jefe Distrital en equipo con sus Inspectores de Nivel y Modalidad, conjuntamente con los directores de CEF y de Escuelas en este éste caso de Estética, han dado lugar a lo que es este proyecto a implementarse en esta primera semana de receso.
Los proyectos propuestos para el distrito de Coronel Pringles se trabajaron en la última semana previa al inicio del receso escolar con los Inspectores y Directores como así también con los dos Centros que van a intervenir, donde se han elegido diferentes puntos para que sea absorbida matrícula de las diferentes barriadas.

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias