viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

Recorrió obras urbanísticas en Bahía Blanca

Peña: la gente quiere gobernantes que no nos den vergüenza, sino confianza

La gente quiere gobernantes que no nos den vergüenza, sino confianza”, subrayó hoy el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, luego de recorrer el predio donde avanza un proyecto urbanístico del Plan Procrear, en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

19/07/2017
Peña: la gente quiere gobernantes que no nos den vergüenza, sino confianza

En ese sentido, sostuvo que las obras en la Provincia de Buenos Aires, tanto las finalizadas como las que se encuentran en ejecución, “no son un hecho aislado sino que forman parte de un país que se está poniendo en marcha”.

“Integran el plan de infraestructura más grande, ambicioso y transparente que se haya hecho en la Argentina en muchísimo tiempo”, subrayó Peña.

Dijo que “el presidente Mauricio Macri pide que hagamos diez cosas aunque nos equivoquemos en tres, antes que hacer solamente dos y ver si eso funciona” porque en la nueva etapa de la Argentina “necesitamos dinámica y ritmo para servir a la gente”.

Peña formuló declaraciones a medios de prensa de Bahía Blanca tras observar, acompañado por el intendente bahiense, Héctor Gay, la marcha de los trabajos que mejorará el hábitat de un barrio delimitado por las calles Colón, Arias, Sáenz Peña y Fitz Roy.

Destacó la importancia de que obras, como de agua potable, saneamiento y vialidad, sean de “calidad”, estén respaldadas por un proceso “transparente” y que concluyan en los plazos previstos.

“Es la necesidad de hacer lo que había que hacer, como decimos siempre”, añadió.

Sostuvo que se aprecia en el país el “cambio de tendencia” en cuanto a la forma de gestionar y puso de relieve la administración de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que “está haciendo un gran trabajo” para mejorar la seguridad de la provincia y luchar contra el narcotráfico.

Dijo que Vidal ha tomado acciones “muy valientes” en el sentido de aplicar los mecanismos para “sanear la policía, la Justicia, trabajar por mejores leyes y sistemas”.

“No solo para que el delincuente no tenga impunidad sino para su posterior reinserción social”, añadió.

“Lo más importante es que ya se ven, además de lo macroeconómico, los resultados en materia de seguridad y justicia”, remarcó.

Peña ratificó que este año la Argentina “va a tener un crecimiento luego de cinco años” sin avances, que va en camino de “recuperar el salario real”, y que la inflación de 2017 “será la mitad que la del año pasado y la del que viene la mitad de este”.

  “El Presidente tiene su foco permanente en cómo ayudar a los argentinos” a que desempeñen mejor sus actividades y advirtió que el objetivo de un funcionario “no se trata de llegar al poder para perpetuarse, que nos hagan monumentos y nos pongan los nombres en las calles”

      “Queremos ser evaluados por la cantidad de puntos que reduzcamos la pobreza y la desigualdad. Para eso hay que crecer generar trabajo y lo estamos logrando”, puntualizó.

      Peña también dio como ejemplo relevante el diálogo que la Nación mantiene con los gobernadores que “dicen la verdad y trabajan para la gente y no al revés”.

      “Es un cambio saludable, no discriminamos por color político y trabajamos con todos, a pesar de que algunos no reconocen los esfuerzos” de la Nación y de la provincia de Buenos Aires “para que las obras lleguen como están llegando”.

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias