jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

COMUNA

Berterret se reunió con el Jefe de Gabinete Marcos Peña

Junto a otros intendentes se hicieron presentes en Bahía Blanca, durante la visita que el funcionario de Nación realizó ayer, para acercarle algunas inquietudes sobre gestiones que se vienen demorando, entre ellas, las viviendas.

20/07/2017
Berterret se reunió con el Jefe de Gabinete Marcos Peña

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña  visitó en la víspera la ciudad  de Bahía Blanca, acompañado por el ministro de Justicia bonaerense Gustavo  Ferrari, la senadora provincial Nidia Moirano, el diputado provincial Santiago Nardelli, entre otros, siendo acompañados por el intendente bahiense, Héctor Gay.

 

El Jefe Comunal de nuestra ciudad, Carlos Berterret, mantuvo un encuentro con Marcos Peña, y al ser consultado sobre la visita, señaló el intendente pringlense:

“Fue una visita breve y su arribo a Bahía Blanca recién nos informaron el lunes a última hora,  e invitaron a los intendentes que desearan compartir un momento con Peña, nos daban un espacio”.

“Con otros seis intendentes de la zona, Peña,  nos planteó el panorama político y económico, como las razones por las cuales son optimistas para este etapa que viene”.

 

Y agregó: “De parte nuestra la planteamos algunos problemas que habrían surgido en gestiones de determinadas cuestiones y que eran compartidas con los intendentes”.

“Si bien no se comprometió, sí dijo que iba a gestionar una reunión con  los ministros de nivel nacional de otras áreas, que a nosotros nos sirve muchísimo, porque nos va a permitir plantear inquietudes”, sostuvo.

 

Ante la pregunta sobre qué cuestiones existian problemas, clarificó Berterret: “Como se retrasó un poco el tema viviendas, que es la gran generadora de mano de obra, se demoró por  todo este trabajo que se está haciendo sobre Subdivisión y Mensura, pero  era un requisito previo para después realizar las viviendas sobre esto, y para que las escrituras dejen de tardar quince años, sino que sean entregadas con mayor celeridad”

“Lo cierto es que quedó la puerta abierta para reunirnos con futuros ministros y para nosotros, eso es importantísimo”, remarcó.

 

Sostuvo además: “Los ministros de Provincia que tiene 135 municipios, han hecho un esfuerzo enorme y lo recorren, pero la Nación, tiene todos los municipios del país, todos los puntos cardinales de Argentina y eso hay que respetarlo”.

“Mientras nosotros tengamos cercanía con ellos, bienvenido sea”, señaló a los medios de prensa,  el intendente Carlos Berterret, al término de la inauguración de las nuevas luces Led, en la Avenida 25 de Mayo.

Te puede interesar
Ultimas noticias