miércoles 24 de abril de 2024
Muy nuboso 16.1ºc | Pringles

JORGE RUESGA:

“La suba de gas es ilegítima porque es imposible de pagar”

Lo señaló en declaraciones periodísticas, el Secretario de Servicios Públicos de la Defensoría. Los ciudadanos pueden acercarse a la Defensoría del Pueblo- Salta 350 -  para iniciar la demanda.

20/07/2017
“La suba de gas es ilegítima porque es imposible de pagar”

El secretario de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo, Jorge Ruesga, se refirió a los aumentos en las facturas de gas y dijo que encontraron muchos casos que superan el porcentaje de los aumentos salariales.

 "Aquellos vecinos que vean que es imposible pagar esa factura por el costo, porque le insume un porcentaje muy alto de sus ingresos, se pueden acercar a la Defensoría —Salta 350— para reclamar a la Justicia la suspensión de este aumento tarifario", indicó.

Ruesga aseguró que hay facturas que rondan los 4.000, 5.000 pesos y que en Defensoría entienden que es viable la suspensión de esos aumentos "porque creemos que carecen de racionalidad".

 "Estamos hablando de aumentos salariales que en el mejor caso rondan el 20 % y encontramos facturas de gas que superan ese porcentaje de aumento", argumentó.

 Y luego agregó: "Tenemos casos concretos y presentados ante la Justicia donde la factura de gas insume el 30, 40 por ciento de los ingresos de una familia".

 

Ilegítimo

   "Consideramos que este nuevo cuadro tarifario del gas es legal porque se han cumplido todos los requisitos, pero consideramos que es ilegítimo porque en muchos casos es imposible de pagar", sostuvo Ruesga.

    Por eso, desde Defensoría ponen a disposición de los ciudadanos la ayuda judicial para reclamar en forma individual.

 

¿QUÉ HACER?

   Quienes hayan sufrido estos aumentos tienen que llevar la factura actual de gas, la factura del mismo período del año pasado para hacer la comparación, un recibo de haberes (para quienes están en relación de dependencia) y prestar conformidad para dar inicio a la demanda judicial, que no tiene ningún costo.

    "Como Defensoría no podemos recomendar el no pago porque eso ocasionaría más trastornos. Lo que hacemos es poner a disposición todo el andamiaje jurídico de la Defensoría para iniciar estas demandas judiciales individuales caso por caso", aclaró.

    Hasta ayer, había más de 600 reclamos por aumentos desmedidos en la provincia de Buenos Aires, según indicó Ruesga.

 

Luz

   "Con el tema de la electricidad está sucediendo algo parecido. La Defensoría se opuso al nuevo cuadro tarifario y hoy está en la Justicia también pendiente de una resolución de la cuestión de fondo. El argumento es la falta de razonabilidad en los aumentos", dijo el funcionario. 

LA NUEVA 

Te puede interesar
Ultimas noticias