jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

De recorrida por la región

El Gobernador de Distrito de Rotary visitó Coronel Suárez

Roberto Petón, a pocos días de haber asumido en nuestra ciudad, la gobernación del Distrito 4920, comenzó con sus visitas a los 63 clubes rotarios que integran la región y La Pampa.

20/07/2017
El Gobernador de Distrito de Rotary visitó Coronel Suárez

Vengo a compartir en Rotary pero también a evaluar el funcionamiento de la casa Rotaria, poniendo todas las herramientas a mi alcance a disposición de la nueva Comisión Directiva”, comenzó diciendo el Gobernador Roberto Peton en conferencia de prensa, publicó el portal la Nueva Radio Suarez.

 A ocho días de asumir la presidencia del Club Rotario de los Pueblos Alemanes, la Contadora María Esther Beckerle recibió la visita del Gobernador del Distrito 4920 en la jornada del lunes, manteniendo varias reuniones de trabajo, recorriendo además el terreno donde se edificará la sede social de la entidad próximamente y por la noche compartiendo la reunión tradicional de los lunes de la Mesa Rotaria, culminando la visita con una cena de honor.

 

Roberto Peton, actual Gobernador, ha visitado los dos clubes de Coronel Suarez,  en reiteradas oportunidades, primero como representante de la entidad de Coronel Pringles, luego como Ayudante del Gobernador, el año pasado como Gobernador propuesto para el período 2017-2018 y finalmente en esta oportunidad como Gobernador del Distrito 4920, quien aprovechó la conferencia de prensa ofrecida para felicitar a la nueva Comisión Directiva del club anfitrión y desearle éxitos en su gestión, augurando un gran año de trabajo el cual se acentuará el próximo mes de agosto con un encuentro-taller para jóvenes de la región.

 “Vengo a compartir en Rotary pero también a evaluar el funcionamiento de la casa Rotaria, poniendo todas las herramientas a mi alcance a disposición de la nueva Comisión Directiva”, comenzó diciendo el Gobernador Roberto Peton.

 “Dentro del plan estratégico para el período 2017-2018 se cumple con los lineamientos generales de Rotary Internacional, en el cual nos piden desarrollar la mayor cantidad de proyectos humanitarios posibles, reflejando esto a través de actividades que den de Rotary la mejor imagen pública”.

 “El Presidente Internacional habla de marcar la diferencia y esto hace años que se viene logrando con todos y cada uno de los socios en Rotary, que ponen lo mejor de sí para marcar esa diferencia a través de sus acciones”.

 “Rotary además marca la diferencia porque somos diversos en género, ideologías y actividades de la vida personal de cada socio, lo que nos hace una organización transversal dentro de la sociedad, formada por personas íntegras y éticas que estamos al servicio de nuestras comunidades en más de 200 países”.

 “A nivel Distrital estamos avanzando en crecer con las membrecías rotarias, haciendo más grandes y tentadores a nuestros clubes para la gente que piense como nosotros pero que no porte los pin identificatorios que nosotros portamos con orgullo. Tenemos que lograr acercarnos a esa gente para poder cumplir con nuestros objetivos, camino que ya ha comenzado a desandar el Club ‘Las Colonias’”, expresó Roberto Peton.

 Se conoció asimismo que el próximo 29 de septiembre se llevará  a cabo un encuentro regional sobre liderazgo para jóvenes, recibiendo la vecina ciudad, unos 14 jóvenes de la región y sumando otros tantos de las comunidades alemanas.

La jornada se desarrollará en modo de taller para que resulte atractivo a la mirada de estos jóvenes que son líderes con el fin que comiencen a transitar en la senda de Rotary, con un claro objetivo de aumentar el número de asociados, pero también de poner énfasis en la incorporación de jóvenes. (La Nueva Radio)

Te puede interesar
Ultimas noticias