jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 18.9ºc | Pringles

Tecnología LED

Con una inversión de casi 900 mil pesos quedaron inauguradas las nuevas luminarias

La misma se inauguró ayer en Avenida 25 de Mayo entre calles 13 y 19. Son 58 columnas en ambas veredas, lo que mejora notablemente la iluminación en un sector muy transitado.

20/07/2017
Con una inversión de casi 900 mil pesos quedaron inauguradas las nuevas luminarias

Ayer por la tarde noche se procedió a la inauguración de la nueva luminaria con tecnología led en la Avenida 25 de Mayo, comprendiendo el sector desde el Boulevard 13 hasta calle Pueyrredón (19).

 Un total de 58 columnas fueron colocadas a ambos costados, en las veredas con numeración par e impar, que le dan una iluminación notoriamente mejorada y facilita la circulación en horario nocturno para transeúntes y ciclistas.

 

Tras la cuenta regresiva, aproximadamente a las 18.40 horas de ayer miércoles se encendieron las luminarias led por parte del intendente municipal Carlos Berterret junto a un vecino del sector (Castellucci); se pulsaron los interruptores y las luces se encendieron dando un panorama lumínico muy importante a esas cuadras; lo que generó los aplausos de las mucha personas que se acercaron a presenciar la inauguración de este nuevo tendido lumínico.

 Las columnas fueron fabricadas en Pringles por la empresa Generación Led SRL, la inversión fue de 900.000 pesos con recursos provenientes del Fondo de Seguridad.

 

Carlos Berterret

“Elegimos este horario de inauguración del tendido de iluminación para resaltar la obra en sí, se colocaron 58 columnas de luz entre las calles 13 a 19”.

 El jefe comunal destacó la importancia de colocarlas en este sector: “Nos pareció importante ya que es la llegada al Hospital Municipal, un sector muy concurrido donde mucha gente se desplaza en bicicleta o a pie”.

 También hizo hincapié en la mejora de la seguridad: “No solo se mejora en lo estético, fundamentalmente el cambio a luminaria led tiene que ver con la seguridad vial de esas personas, transeúntes y ciclistas. La seguridad es pública, siniestral y vial”.

 Consultado respecto al destino de las columnas del centro de la rambla, que funcionaban hasta ayer, Berterret explicó: “hay un plan de iluminación con luces led, que pretendemos por el consumo de energía y el ahorro. Ese ahorro nos permitiría poner iluminación en sectores donde no hay, y a algunas columnas se les encontrara ubicación, pero eso lo vamos a ir definiendo con el tiempo”.

 

Diego Pelegrinelli

“Son 58 columnas fabricadas en la localidad, artefactos de 115 watts. Hemos aumentado la intensidad y secuencia, ello facilita la seguridad para quienes transitan este sector, que es muy concurrido y peligroso en el horario nocturno”.

 El Secretario Técnico agradeció a quienes colaboraron en el proyecto de recambio del tendido de iluminación: “quiero agradecer a la Cooperativa Eléctrica que realizó el montaje de obra completa, el armado del tablero y hoy están acompañándonos; también a los distintos actores que colaboraron con la ejecución de dicha obra”.

Te puede interesar
Ultimas noticias