jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 19.4ºc | Pringles

CRISTIAN SAN MARTIN, EN OLIMPO DE TRES ARROYOS

“Vine para jugar un Argentino, y me quedé”

10 años jugando en el futbol tresarroyense, con varias finales en la espalda, muchos golazos, gambetas y una innumerable cantidad de patadas, producto de su juego habilidoso en una liga donde no te suelen perdonar.

20/07/2017
“Vine para jugar un Argentino, y me quedé”

Con la bandera del buen futbol, el vistoso, de gambeta y lujos, brilló durante la última década en el futbol tresarroyense, y lo sigue haciendo, en Olimpo, donde supo ganar muchos campeonatos. En Pringles lo recuerdan por su paso por el Club de Pelota, donde dejó un buen recuerdo y se llevó otro de igual tamaño, en la charla nos cuenta su presente en Tres Arroyos, su pasado y sus recuerdos del fútbol pringlense;

 

Ganaron el primero torneo de 2da, ¿Sensaciones?

-Contento, muy contento por la obtención del primer campeonato, pero cautos al mismo tiempo, porque no se logró ascender todavía y ese es el verdadero objetivo del equipo, lo hicimos muy bien en la primera parte, sacamos 8 puntos al resto, ganamos casi todos los partidos, nos faltó uno solo, así que muy buena la primera parte del año.

 

¿Cuántos títulos con la camiseta de Olimpo?

-Campeonatos acá en Olimpo son 7 en los últimos 10 años, nunca pudimos ganar uno completo del año, pero hemos jugado varias finales, ahora por un problema que hubo con la hinchada, el club no se presentó en un playoff y nos mandaron a 2da, hace 3 años ya de esto.

 

¿Cuánto hace que estas en Tres Arroyos?, ¿Cómo llegas en aquel entonces?

-Hace 10 años y medio que estoy en Tres Arroyos, después de estar en Olimpo de Bahía Blanca me tocó no ser tenido en cuenta, no me hicieron contrato, así que me tocó irme, el club Olimpo de Tres Arroyos me trajo para un Argentino C, vine a préstamo y luego me quedé definitivo.

 

El último fin de semana, protagonizaron una batalla campal ante Argentinos, ¿Qué pasó?

-La verdad, fue bochornoso y triste a la vez, son cosas que no debieran pasar, pero bueno, en un momento de calentura un compañero no se bancó que lo hablaran todo el partido y reaccionó mal, después terminó todo en golpes, son cosas que no pueden pasar, porque van muchos chicos a la cancha y no es ejemplo para ellos, ni para nadie.

 

Los rumores nos dicen que en la Liga de Tres Arroyos se juega fuerte, con alguna pierna de más inclusive, ¿Es así?

-Yo jugué en Bahía y en Pringles, creo que esta es más fuerte, en 2da se juega fuerte, juega gente que no puede entrenar mucho, se llega a destiempo, algunos con mala intención, en todas las ligas debe pasar esto, pero acá esto es un poco más fuerte.

 

Tenes un juego de habilidad y gambeta, ¿Te toca sufrir las patadas?

-En lo personal, creo que en los primeros años fue donde más patadas me tocó recibir (risas), porque vivía solo del futbol, y quizás tenía mucho tiempo para entrenar y lo hacía muy bien, hoy en día, sin tanto entrenamiento y con algunos años más, creo que soy más fácil de marcar (risas), uno con el tiempo pierde un poco de agilidad y velocidad, pero bueno, hay que bancarse las patadas.

 

¿Qué recuerdos te quedaron de tu paso por el Club de Pelota?

Los recuerdos que me quedaron del Club de Pelota son muy buenos, tuve una infancia muy linda en ese club, conocí gente muy linda, el “Colo” Corradini nos formó, es un señor, nos enseñó mucho, recuerdo las ganas de ir a entrenamiento, que gracias a dios todavía no he perdido. Me acuerdo los viajes por la Liga del Sur, mi viejo yendo a ver los partidos, viví hermosos recuerdos, imborrables.  MJH

 

“Hace 10 años y medio que estoy en Tres Arroyos, después de estar en Olimpo de Bahía Blanca me tocó no ser tenido en cuenta, no me hicieron contrato, así que me tocó irme, el club Olimpo de Tres Arroyos me trajo para un Argentino C, vine a préstamo y luego me quedé definitivo”.

Te puede interesar
Ultimas noticias