jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 9.4ºc | Pringles

COMUNA

Se presentaron las actividades de “Vacaciones de invierno 2017”.

En Casa del Bicentenario, en rueda de prensa, se presentaron las distintas propuestas para disfrutar en familia del receso invernal. Alicia Gómez Directora de Cultura; Evangelina Valderrey, Directora de Cuidados y Prevención Comunitaria; Daniela Pelegrinelli, responsable del Proyecto Museos y Emanuel Carassou, referente de Casa del Bicentenario, brindaron detalles de esta movida para la segunda semana de vacaciones.

21/07/2017
Se presentaron las actividades de “Vacaciones de invierno 2017”.

Al iniciar la conferencia, Alicia Gómez expresó que “vamos a presentar las actividades que conforman el programa de Vacaciones de Invierno, que surgen a partir de las propuestas de Daniela Pelegrinelli –pringlense que hace mucho tiempo se encuentra trabajando en Buenos Aires- especialista en juegos y juguetes y reconocida en nuestro país por su actividad”.

“De allí nacen estas actividades centradas en el juego; talleres para contar y ver; participar en juegos de mesa o en juegos de calle de distinto tipo. Las actividades se van a realizar en espacios y lugares diferentes”, destacó Gómez.

Por su parte, Evangelina Valderrey señaló que “si bien yo pertenezco a un área que no tiene relación con los niños, cuando se planteó el tema de las actividades en vacaciones, surgió la idea de compartir el juego en familia. Dentro de la familia, se encuentran los adultos mayores y la idea es retomar las actividades con ellos”.

“Se nos ocurrió la realización de este programa no sólo con la intervención total del Municipio. Sino que queremos que la comunidad participe, desde todas las instituciones que trabajen con y para los chicos y que ellos sean parte de esta conformación de actividades”.

 

El espíritu de la propuesta.

 

Daniela Pelegrinelli manifestó: “esta es una propuesta un poco inusual a lo que se venía realizando otros años y en ese sentido estamos expectantes de cómo va a responder la gente. La idea es centrar todas las actividades en el juego y en la creatividad, por eso serán jornadas cortas, donde vamos a apuntar a jugar todos juntos y en crear cosas en los talleres”.

“En cada día habrá un formato que tendrá dos y en algunos casos tres talleres y áreas de juegos constantes para que, quienes vayan llegando, se puedan sumar a estas actividades”, explicó Pelegrinelli. Agregó que “sería muy importante que las familias se acerquen 15 minutos antes, para poder organizarnos y comenzar a horario, para aprovechar al máximo el tiempo”.

En cuanto a los talleres, todos tienen edades recomendadas y cupos y son absolutamente gratuitos.

 

Cierre con festival.

 

Emanuel Carassou señaló: “el cierre de las actividades se llevará a cabo en la Plaza Juan P. Pringles, desde las 15 horas, el sábado 29. Tendremos la participación de la Banda Ceferino Namuncurá y del Coro de Niños de la Cooperativa Eléctrica. Ambos grupos, abordarán un repertorio infantil. También vamos a proyectar los testimonios que vayamos recogiendo en los distintos días”.

 

Agenda detallada.

 

Del lunes 24 al viernes 29 de julio, las actividades están previstas a partir de las 14 hasta las 16.30 hs. aproximadamente, por cuestiones climáticas, en diferentes barrios y sedes.

Lunes 24: Club Roca (Uruguay y 56).

Martes 25: Hogar de la Niña (Juan XXIII y Moreno).

Miércoles 26: CIC Jugarte (13 y 60).

Jueves 27: Rinconcito de Acuarela (17 e/41 y 42) y Escuela Nº 7 (Frondizi e/59 y 60).

Viernes 28: Club de Pesca y Plazoleta Eva Perón (Av. 25 de Mayo e/22 y 23).

 

Detalle de talleres y actividades.

 

  • Papeles maravillosos: ¿Puede un trozo de papel convertirse en un perrito, una grulla o una rana? En este taller de origami vas a descubrir estas y otras maravillosas transformaciones.

Coordina: Elsa Manesia

Recomendado para chicos y chicas de 4 a 12 años.

 

  • ¡Esto no es un dinosaurio! Una parte de conocimiento y bastante de imaginación en este taller de exploración de fósiles de la megafauna donde podemos ser paleontólogos por un rato.

Coordina: Lucas Tobio

Actividad especialmente programada por Área de Museos.

Recomendado para chicos y chicas de 4 a 14 años.

 

  • Dibujado y cosido. ¿Imaginaste que podías crear y construir tus propios juguetes? ¡En este taller vas a poder hacerlo!

Coordina: Gabriela Barroso

Recomendado para chicos y chicas de 3 a 12 años (los más pequeños deberán estar acompañados).

 

  • Hablando se entiende la gente: En este taller vas a descubrir que las palabras son mundos, unen a las personas y alimentan la imaginación. Vas a poder compartir tus palabras favoritas para narrar aquello que te gusta. 

Coordina: María Teresa González Cuberes.

Recomendado para chicos y chicas de 5 a 13 años.

 

  • Las manos en la masa: Taller de cocina para chicos y chicas.

Coordina: Mario Machado

Recomendado para chicos y chicas de 3 en adelante.

 

  • Soñar, soñar: En este taller confeccionaremos un atrapasueños usando lanas de colores, semillas, cuentas y otros elementos mientras compartimos nuestros anhelos a través de la combinación del color y las formas.

Coordina: Josefina Gómez

Recomendado para chicos y chicas de 4 en adelante.

 

  • El arte de ser otro: ¿Qué animal te gustaría ser? ¿Cómo sería tu traje si fueses un superhéroe o superheroína? En este taller transformamos una bolsa gigante de papel en tu disfraz favorito, para que puedas jugar a ser otro por un rato.

Coordina: Myrtha Markels

Recomendado para chicos y chicas de 4 en adelante.

 

  • ¿Y este coso qué es? En el museo de Pringles se guardan objetos raros, extraños, misteriosos. En este taller compartiremos ideas y deducciones detectivescas para descubrir qué son y para qué sirven un grupo de objetos de nuestro patrimonio.  Si sos buen detective no te podés perder este taller.

Coordinan: Lucas Tobio y Daniela Pelegrinelli

Actividad especialmente programada por Área de Museos.

Recomendado para chicos y chicas de 6 años en adelante.

 

  • Estación iluminada. Expedición fotográfica: Una estación de tren abandonada pero llena de historias, ventanas que dan al cielo y puertas que recuerdan a gente pronta a iniciar un viaje. Un viaje como el que podemos hacer a través de la fotografía. Vení con tu celu o tu cámara a redescubrir la Estación Mitre.

Coordina: Marianela Strazzere

Actividad especialmente programada por Área de Turismo.

Para chicos y chicas de todas las edades y sus familias (los chicos deben estar acompañados por un adulto).

 

años Consultñose podemos ser paleontmilias. en cupo y recomendaciones de edades. ConsultOrganizaciones que hacen posible “Vacaciones de Invierno 2017”:                                                                                                       

 

  • Club Roca.
  • Hogar de la Niña.
  • C.I.C. Jugarte.
  • Escuela Nº 7.
  • Rinconcito de Acuarela.
  • Club de Pesca.
  • Guías Scout.
  • Grupo San Egidio.
  • C.A.I.
  • Diseñados para Vencer.
  • Rotaract.
  • Colonia de adultos mayores.
  • Profesores de Educación Física (Dirección Municipal de Deportes).
  • Coro de Niños de la Cooperativa Eléctrica Ltda. de Coronel Pringles.
  • Banda Ceferino Namuncurá.
  • Municipio de Coronel Pringles.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias