jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 6.1ºc | Pringles

Por el impacto en las tarifas y otros

FeSiMuBo pide al Intendente convoque a la Mesa de Diálogo

El Sindicato Municipal de Coronel Pringles, adherido a la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, en una nota enviada al Intendente le solicitan que convoque a la brevedad a la Mesa de Diálogo, a fines de llegar a un acuerdo sobre la pauta salarial para el último semestre del año.

21/07/2017
FeSiMuBo pide al Intendente convoque a la Mesa de Diálogo

La carta dirigida al Ejecutivo, es la siguiente:

"Coronel Pringles, 20 de julio de 2017
INTENDENTE MUNICIPAL
CARLOS ANIBAL BERTERRET
S. / D.
Diego Martín Ferreyra, D.N.I. N° 30.623.306, en mi carácter de Secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Pringles, Adherido a la FE. SI. MU. BO., me dirijo a usted en nombre y representación de los trabajadores afiliados y decimos:
Que atento le realidad económica apremiante que estamos transitando los trabajadores municipales, producto de las políticas neoliberales llevadas a cabo por el gobierno de Mauricio Macri, siendo la clase trabajadora la principal variable de ajuste; Que si bien el acuerdo salarial logrado en el mes de Marzo para el primer semestre, parecía justo y razonable, y que amen de haber cedido en algunos puntos, a modo de solidaridad y comprendiendo la situación económica – financiera del municipio, obtuvo la conformidad de todos los gremios municipales, el impacto de las últimas facturas de gas y luz, entre otras, ha destruido el poder adquisitivo de nuestros compañeros y hemos llegado a ver, en muchos casos, facturas superiores a los 5 mil pesos, es decir, casi el equivalente al básico de los trabajadores; todo ello sumado al incremento de los productos de la canasta básica total que hoy ronda los 15 mil pesos, monto extremadamente superior al básico de quienes menos ingresos obtienen, posicionando debajo de la línea de pobreza a un altísimo porcentaje del plantel municipal;
Es por ello que solicitamos con carácter urgente y de manera extremadamente necesaria, se convoque a la brevedad a la Mesa de Diálogo, a fines de establecer y llegar a un acuerdo sobre la pauta salarial para el último semestre del corriente año. 
Confiamos en una respuesta favorable de su parte, considerándolo una persona sensata y comprendedora de la realidad que nos toca vivir; por nuestra parte, siempre estaremos dispuestos al buen diálogo y al sentido común, pero defendiendo al extremo los derechos de nuestros afiliados y de todos los empleados municipales, sostenedores fundamentales de la economía de los comercios e industrias locales (hoy en pésima situación), quienes también se verían beneficiados de lograrse una buena pauta salarial; 
Por último Sr. Intendente, y parafraseando un poco su eslogan publicitario, si verdaderamente queremos “HACER LO IMPORTANTE”, remuneremos al empleado municipal una suma adecuada a la realidad de estos tiempos.
Sin otro particular, lo saluda atte".

Te puede interesar
Ultimas noticias