sábado 20 de abril de 2024
Nubes 11.1ºc | Pringles

LA ESCUELA Y VOS, EN INVIERNO

El programa llegó a la localidad de Indio Rico

La Escuela 8 de Indio Rico disfrutò de una jornada recreativa y deportiva. Con la organización del Centro de Educación Física Nº25, continua llevándose a cabo el programa denominado “La Escuela y vos en inverno”.

21/07/2017
El programa llegó a la localidad de Indio Rico

La Escuela Y Vos En Invierno". Llegó hasta la vecina localidad de Indio Rico,  debido a que El CEF N°25 participa del programa Provincial, con propuestas pedagógicas (lúdico-recreativas): que se llevaron a cabo durante la primera semana de receso invernal, en 5 escuelas del distrito, en el horario de 13:30 a 16:30hs. Las actividades (juegos cooperativos-juegos alternativos- actividades circenses y multigym) estuvieron a cargo de los Profesores/as de Educación Física del C.E.F. N°25.

Cabe destacar, que el inicio de este programa se dio el lunes pasado, donde se llevó a cabo en la Escuela 7, el martes en la Escuela 3, miércoles en la Escuela 6, y ayer en la Escuela 8 de Indio Rico. La semana finaliza hoy en la Escuela 11.

En todas estas propuestas estuvieron invitados a participar todos los chicos de los establecimientos educativos de la ciudad. Con respecto las sedes, al igual que en el verano la Escuela 30 tuvo su sede en la 7, la Escuela 2 tuvo su sede en la Escuela 3 y la 22 en la 6.

Este año se incorporó la Educación Artística, por lo que, además de proyectos que tienen que ver con el juego o el deporte se incluyeron actividades que tienen que ver con la Educación Artística en sus distintas modalidades como música, danza, plástica y teatro. Esta es una propuesta nueva que se desarrolla bajo el marco de la Resolución Nº190 de la Dirección General de Cultura y Educación y que ha sido motivo de trabajo por parte de los Jefes Distritales de toda la Provincia de Buenos Aires.

En lo que hace a nuestra región, a la región XXI, se han tenido espacios donde se han analizado la normativa para su aplicación y luego cada Jefe Distrital en equipo con sus Inspectores de Nivel y Modalidad, conjuntamente con los directores de CEF y de Escuelas en este éste caso de Estética, han dado lugar a lo que es este proyecto a implementarse en esta primera semana de receso.

Los proyectos propuestos para el distrito de Coronel Pringles se trabajaron en la última semana previa al inicio del receso escolar con los Inspectores y Directores como así también con los dos Centros que van a intervenir, donde se han elegido diferentes puntos para que sea absorbida matrícula de las diferentes barriadas.  MJH

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias