jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

ESPACIOS VERDES

Nuevos árboles para la ciudad.

Embellecimiento de la ciudad, reducción de los efectos del calor y ser filtro natural contra la contaminación son algunas de las funciones del arbolado. Es por eso que el Municipio de Coronel Pringles, a través del área de Espacios Verdes, se encuentra impulsando un plan de renovación de los árboles que se encuentran en el casco urbano.

21/07/2017
Nuevos árboles para la ciudad.

Diego Ortelli, de Espacios Verdes, señaló: “se está trabajando sobre el arbolado del ejido urbano. Empezamos desde el centro hacia la periferia. En la zona del centro ya tenemos un sector determinado, donde va a ir la especie llamada crespón, que es un árbol de porte mediano a chico, de crecimiento lento y muy vistoso. Hacia la periferia, el tamaño de los árboles irá aumentando. Dejamos las especies más grandes para la Avenida 25 de Mayo, el Boulevard 13 y Avenida Frondizi”.

“Sobre el 13, el tamaño de la vereda (mayor a 3 metros) permite la plantación de árboles de un porte considerable” manifestó Ortelli y agregó: “porque, además, una especie de pequeño porte sería irrelevante en la avenida y en los bulevares. Por esta razón, los fresnos irán a la avenida y, para las veredas comunes, los árboles de menor porte, para en un futuro no tener problemas con las raíces”.

Sobre la necesidad de ejemplares en nuestra ciudad, Ortelli explicó que la replantación sigue siendo una de las prioridades del área, dado que no se ha plantado la cantidad necesaria de árboles con el paso de los años. Este año, para el arbolado urbano, habrá más de 500 ejemplares nuevos, lo que no es una cifra menor.

 

Colaboración de los vecinos.

 La contraparte de la iniciativa de la comuna, es el aporte de la comunidad. Diego Ortelli expresó: “los nuevos árboles tienen tutores, para hacer que el crecimiento de las plantas prospere. También hace falta regarlos y cuidarlos de actos vandálicos o daños. Es importante que todos cuidemos lo que a todos nos beneficia”.

 

Cortes de raíz y extracciones.

 Sobre estas tareas, que también dependen de Espacios Verdes, Ortelli explicó que se complica cumplir con todos los expedientes que han ingresado este año, por el factor numérico.

“Cada situación debe ser evaluada para determinar cómo proceder. También hay que pensar que hay ejemplares de un tamaño considerable y trabajar con ellos no es tarea de un día” fundamentó Ortelli.

Para finalizar, el Ingeniero concluyó esperanzado: “Pringles es una comunidad que se preocupa por el arbolado. Seguramente también se ocupará de cuidar los nuevos ejemplares”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias