miércoles 24 de abril de 2024
Muy nuboso 8.3ºc | Pringles

RUMBO A LAS PASO

1PAIS presentó anoche la lista de sus precandidatos locales

La nómina de Precandidatos la encabezan los actuales Concejales del GEN, Patricia Zamburio y Osvaldo D´Annunzio.

24/07/2017
1PAIS presentó anoche la lista de sus precandidatos locales

El Frente  1PAIS, que en Coronel Pringles conforman el GEN y el Frente Renovador, llevó a cabo  ayer domingo, en el local partidario de calle San Martín  N° 790 el acto de presentación de sus precandidatos a Concejales y Consejeros Escolares, que irán a las PASO el próximo 13 de agosto.

 La presentación estuvo a cargo del Dr. Osvaldo D’Annunzio, quien agradeció “ al periodismo por la presencia un día domingo, pero son el nexo necesario para que nuestros vecinos conozcan quienes formamos ‘UN PAIS’, este proyecto político que Margarita y Sergio Massa llevan adelante como principales referentes”.

“Hoy nos acompañan Rubén Grenada, precandidato a diputado provincial, fue  por varios períodos intendente del distrito de Saavedra, y voy a presentar a Patricia Funes, que encabeza la lista de Consejeros escolares. Es docente, desarrolla su tarea en la Escuela Nº 1, y en la Escuela Nº 40 y forma con otros integrantes de la lista, un grupo de docentes comprometidos por una escuela pública, con capacitación”, señaló D’Annunzio.

 

Luego, Patricia Funes, y antes de hacer uso de la palabra, presentó a los precandidatos a consejeros escolares.

Estos son los titulares  -además de  Patricia Funes-  y consejeros suplentes:

 

“POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD”

 

Al terminar de dar la lista, destacó Patricia Funes: “Somos todos muy nuevos, aceptamos la propuesta de acompañar al grupo de 1PAIS, tratando de trabajar para nuestra querida ciudad de Coronel Pringles, considerando que tiene posibilidades de progreso y desde el lugar de cada uno buscamos mejorar lo que se pueda. Se trabajará sobre lo que está bien y se continuará, se presentarán nuevos proyectos y propuestas para tener una educación de calidad”.

“Consideramos que el Consejo Escolar debe trabajar buscando siempre cuales son las prioridades de las escuelas, y tratando de gestionar para resolverlas con la mayor inmediatez posible. Los chicos necesitan estar cómodos, con todos los materiales necesarios para trabajar y no siempre se ve esas situaciones y no siempre se resuelven como corresponden. También hemos conversado el tema Becas, que deben ser dadas en tiempo y forma, porque no entendemos por qué en el mes de julio se están pagando becas que es cuando se deberían de haber pagado en marzo, cuando los chicos comienzan las escuelas”

 Y agregó: “Y otras situaciones, como los Comedores Escolares que vemos que los proveedores no son de Pringles, y debería cambiarse porque favorecería la economía local”

“La idea es trabajar para una Educación de calidad y gestionar todo lo posible, siempre con transparencia, para que la comunidad conozca hacia dónde van los Fondos que se reciben. Vamos a acompañar a este grupo tratando de ser una nueva opción de gobierno y gobernar con honestidad, esa esa es la idea de 1PAIS”, remarcó Patricia Funes.

 

“SOMOS UNA BUENA OPCIÓN PARA EL VECINO”

 Seguidamente, el médico veterinario,  Waldino Castellucci, presentó la Lista de los precandidatos a Concejales, destacando que “ soy nuevo en esto y somos muchos lo que decidimos dar el gran paso de empezar a participar, de pasar del dicho al hecho, sabiendo que no es fácil y sabiendo que esta función de los políticos está bastante denostada y cuando me invitaron y sabiendo quienes estaban en la lista, me quedé más tranquilo, porque el cargo de concejal es para promover ordenanzas, legislar para que la ciudadanía esté mejor. Controlar, para que esta gestión actual no se equivoque y cometa errores. Pringles hoy, está recibiendo muchísima plata desde la Gobernación y nuestra función es controlar y que se ejecute el Presupuesto como corresponde”, remarcó.

 Y apuntó: “Nuestra lista está integrada por una variedad de representantes de nuestra sociedad. Tenemos amas de casa, pequeños productores agropecuarios, en los cuales me incluyo, tenemos empleados municipales, docentes. Somos una buena opción para representar al vecino”, enfatizó procediendo a presentar a los precandidatos a concejales.

 

 “BAJEMOS LOS PRECIOS”,

 

Continuando con la presentación, hizo uso de la palabra  el precandidato a diputado provincial Rubén Grenade, quien entre otros conceptos, señaló:

“Todos conocemos la realidad que vive la gente en lo cotidiano. Lo importante es asumir el compromiso y ponerse ante la sociedad y después trabajar para transformarla. En ese sentido creo, que 1PAÍS, es lo que mejor representa eso. Por eso nosotros hablamos del presente y del futuro. El presente porque hay realidades muy duras, sobre todo en los sectores más vulnerables o los sectores asalariados  donde hay una realidad que merece una atención y el Gobierno no la tiene, por eso la razón del proyecto “Bajemos los Precios”, de once productos de la Canasta Familiar que implica dar una repuesta al Hoy, no entendemos por qué el oficialismo y quien se dice opositores no podemos sancionar esa Ley, que es tan necesaria para los sectores más vulnerables. Y quienes no lo son, como un jubilado o una familia, bajarle los precios de la Canasta Familiar implica aumentar el salario real”.

 

Y amplió: “Por esa razón otro proyecto es la “Ley de Góndolas”, que los formadores de precios tengan la obligación legal de respetar la variedad de productos que hay y que eso esté también la competencia de todos los días. Por esa razón también, el “Alerta Buenos Aires”, que está vinculado a la Seguridad.

“Desde la Legislatura provincial, entendemos que tenemos que acompañar este proyecto, bajando los impuestos en los productos de la Canasta Familiuar y también en las tarifas, porque están llegando las facturas de gas y son prácticamente imposibles de pagar para un ciudadano común o una economía familiar. Y en esto hay respuestas inmediatas que debe dar el Gobierno, y nos la da”.

 

Enfatizó luego: “Otro tema importante es que somos del interior, conocemos nuestra realidad, nuestra falta de desarrollo, y para eso hay que impulsar un proyecto que es la Ley Pymes, que el 70%  del mercado laboral lo origina la pymes, o pequeños productores, pequeños comerciantes, y la Argentina tiene un problema que a pesar de ser un país subdesarrollado, tiene una presión tributaria  igual o mayor que la de los países desarrollados. Y eso es inviable para un pequeño productor, y creemos que este es desafío futuro”, sostuvo.

 

 “REPARACIÓN HISTÓRICA DEL SUELDO DEL EMPLEADO MUNICIPAL·

 

Para cerrar la presentación, el Dr. Osvaldo D’Annunzio, expresó: “Este es un espacio abierto e invitamos a todo aquel que quiera formar parte de este proyecto político que encarna Margarita Stolbizer y Sergio Massa”.

“Esta es una lista de gente, joven sin experiencia política, que decidió en lugar de la comodidad de su casa, se decidió a participar. Y Patricia (Zamburio) y yo, le damos la experiencia necesaria para el equilibrio justo”.

“Y las propuestas de “1PAÍS”, son las que vivimos, sufrimos y sentimos todos los días nosotros como familia. ¿Por qué tenemos que pagar impuesto para comer los alimentos esenciales de la Canasta Básica? ¿Por qué tenemos estas tarifas cuando puede haber una reducción importante en los impuestos de gas, de la luz, fundamentalmente?¿Por qué la angustia de cada jubilado que en Pringles hay una buena cantidad, donde PAMI le ha sacado muchos de los medicamentos? Nosotros decimos que si no se toca los fondos del PAMI, no es necesario recortar las prestaciones, creándole angustia a los jubilados”, enfatizó.

 

En otro punto, clarificó: “una de las funciones del concejal, es controlar, como lo hemos hecho este año en el Concejo Deliberante. No estamos de acuerdo cómo se gastó el dinero el año pasado, y por eso no aprobamos las Cuentas. Eso significa controlar”.

“Representar, lo hacemos y lo queremos mejorar más,. Recogemos las problemáticas de los vecinos y la presentamos en el Concejo Deliberante y proponemos. Estamos muy conformes con la obra pública que se ha hecho en Pringles, celebramos el dinero que ha mandado la Gobernadora, que hacía muchos años que lo recibíamos, pero no estamos de acuerdo que la obra pública la tenga que pagar el vecino, especialmente algunas, como las cloacas y proponemos alternativas. No estamos de acuerdo que en el boulevard 40 no se haga el puente de once metros como estaba proyectado, porque creemos que al disminuir el ancho del puente, vamos a seguir con los problemas”, reiteró.

 

Seguidamente, se refirió a los trabajadores municipales: “Tenemos 1100 ó  1200 trabajadores y la brecha entre los cargos políticos  y el trabajador de carrera municipal es cada vez más grande. Porque cuando se aumenta en porcentaje no es lo mismo el aumento de un porcentaje en un sueldo de 7000 pesos, que en uno de 40.000 pesos. Hay una gran injusticia y vamos a proponer y lo vamos a presentar en los próximos días, un proyecto que llamamos ‘Reparación Histórica del Sueldo del Empleado Municipal, que es una herramienta que vamos a poner a consideración del Departamento Ejecutivo y del resto de los concejales. En esa herramienta lo que proponemos es, el mecanismo para esta recuperación del sueldo del empleado municipal y también una propuesta de dónde van a salir los fondos. Esa es la base de nuestra propuesta. Tratar las cosas que nos ocurren todos los días”, expresó D’Annunzio.

 

Por último, todos los integrantes de la Lista,  diciendo al unísono: 1Pais, posaron para la foto que dejó plasmada la presentación,  para luego degustar unas empanadas con gaseosas.

 

1 PAIS
1 D´ ANNUNZIO, Osvaldo Rubén
2 ZAMBURIO, Patricia Andrea
3 CASTELUCCI, Waldino
4 MARTUS, Graciela María
5 RODRIGUEZ, Gastón Ariel
6 CHIAPPARA, Ricarda
7 FRAVOLI, Eduardo Ernesto
CONCEJAL SUPLENTE
1 BARRAGAN, Elba Susana
2 QUIROGA, Rodolfo Osvaldo
3 DORNES, Verónica Leticia
4 CASTAÑO, Carlos Manuel
CONSEJERO ESCOLAR TITULAR
1 FUNES, Patricia Viviana
2 SANTIN GONZALEZ, Esteban Marcelo
3 FIORE, Antonella
CONSEJERO ESCOLAR SUPLENTE
1 TARABURELLI MARTINEZ, Nahuel
2 VELASQUEZ, Natalia Jorgelina
3 HEREDIA, Marcelo Daniel

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias