viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE

Ediles citaron al Secretario de Seguridad y Jefes Policiales

Deberán explicar las medidas y política de seguridad. También el Jefe Comunal deberá remitir información sobre qué medidas se están tomando  para abordar la problemática. Reclaman por el Foro de Seguridad.

24/07/2017
Ediles citaron al Secretario de Seguridad y Jefes Policiales

El Secretario de Seguridad Sergio Casey  y Jefes Policiales de la Estación de Policía Comunal,  fueron convocados al Concejo Deliberante de Coronel Pringles, dada la preocupación por los hechos de inseguridad así como de todos los temas relacionados con el mismo. También el Intendente Berterret deberá remitir información veraz y fehaciente sobre qué medidas se están tomando desde el Departamento Ejecutivo para abordar la problemática.

 Para los propiciantes del expediente -la bancada del peronismo- que derivó en esta citación, se observa pasividad en la lucha contra el menudeo de drogas al igual que en el Juego Clandestino, y advierten que nunca se vieron tantos móviles policiales, sumados también a la Guardia Urbana los cuales circulan, pero sin tareas específicas. Además reclamaron por la conformación del Foro de Seguridad.

 El Edil del FpV/PJ, Gastón Queti expresó en la última Sesión Ordinaria: "Dados los hechos que se han dado en los últimos días en Pringles, un abanico muy amplio de inseguridad y vandalismo, y el robo de cinco motos de Belgrano y Rivadavia donde está el Centro de Monitoreo, y ya que nos roben ahí me parece que estamos mal. Creo que el costo de eso también lo tendrá que pagar la Municipalidad. Por un lado estamos reclamando por el agua potable, y acá vamos a tener que pagar más de 100 mil pesos por los ciclomotores robados de un lugar de guarda".

 Y afirmó el médico odontólogo: "Nosotros vemos que si no hacemos algo, vamos mal, porque los hechos de delincuencia seguramente van con el menudeo de droga, con la venta, y si nos hacemos los 'giles' y no empezamos a actuar ahí en prevención, creo que el partido lo vamos a perder. Una de las  virtudes de nuestro pueblo es la seguridad y la tranquilidad que teníamos, y que paso a paso la vamos perdiendo. Hace años que no veo en Pringles la cantidad de móviles que hay, tanto de la policía como de la patrulla urbana, pero si no le damos un programa de desarrollo, un orden, creo que tener móviles, recursos humanos y económicos mal organizados es gastar  mal la plata, y no vamos a llegar a ningún resultado positivo".

 Sobre el Foro de Seguridad, opinó Queti: "Está el Foro de Seguridad, que no sé si está en funcionamiento, pero estaría bueno que esté en funcionamiento, y tenemos a Héctor Díaz y Daniel Morales que son Comisarios Inspectores jubilados que nos pueden dar mano. Espero que podamos reunirnos con el Secretario de Seguridad y el Comisario y que el Intendente nos muestre una política de seguridad a largo tiempo".

 El proyecto tuvo el acompañamiento de las demás bancadas que integran el Cuerpo Legislativo local, aunque con la salvedad de que el radicalismo pidió que el Ejecutivo responda un anterior pedido de informes sobre la utilización del Fondo de seguridad.

Te puede interesar
Ultimas noticias