viernes 19 de abril de 2024
Nubes 22.2ºc | Pringles

Avioneta desaparecida

Continúa la búsqueda de Matias Ronzano

El piloto, hijo del instructor de golf pringlense Luis Ronzano, viajaba junto a otros dos ocupantes. Intensifican en el día de hoy la búsqueda de la avioneta desaparecida.

25/07/2017
Continúa la búsqueda de Matias Ronzano

Continúa incesantemente la búsqueda de la avioneta desaparecida tras despegar desde San Fernando.
El piloto, Matías Ronzano, tiene 30 años, nació en Lincoln y es hijo del pringlense Luis Ronzano, quien era profesor de golf en el Club de Pelota de nuestra ciudad y ahora está en Santa Rosa; Matias había celebrado junto a su padre días atrás el cumpleaños de este último.
Un bahiense era el copiloto de la avioneta que desapareció luego de despegar del aeropuerto de San Fernando.
Se trata de Facundo Emanuel Vega, de 25 años, que estudió en el colegio Claret y vive en Lincoln.
El otro tripulante era Matías Aristi, hijo del dueño de la aeronave.

El caso
La avioneta desapareció misteriosamente de los radares minutos después de despegar y es buscada por personal de las fuerzas de seguridad en una amplia zona del Delta.
La avioneta privada biturbo hélice partió este lunes cerca de las 14:30 rumbo al aeropuerto de Las Lomitas, en la provincia de Formosa, donde debería haber arribado pasadas las 18:30, lo que no ocurrió.
El contacto entre la torre de control y la avioneta, que tenía combustible para unas cuatro horas de vuelo, se perdió a unos 17,7 kilómetros de San Fernando.
El personal de Búsqueda y Salvamento de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) rastrillaba este martes zonas cercanas al aeropuerto bonaerense junto a Prefectura Naval y Defensa Civil para dar con la avioneta.

Fuentes judiciales señalaron que en el ultimo contacto que tuvo la nave con la torre de control se le advirtió que estaba a una altura muy arriba de lo indicado.
En una breve comunicación con el controlador de la torre de control, que luego se interrumpe, este le dijo al piloto que no lo visualizaba en la pantalla y luego le pidió que regresara para que pudieran chequear el instrumental que estaría fallando.
En tanto, un avión dijo haber visto a la avioneta en el aire poco después del despegue.
Según informó el canal de cable TN, testigos dijeron haber escuchado por la tarde dos explosiones en la zona del Delta, a unos 17 kilómetros de San Fernando.
Según fuentes policiales, algunos isleños dijeron haber escuchado dos explosiones cerca del parador náutico Saiba, donde se da la confluencia del Arroyo Dorado y del río San Antonio.
El sonido se habría producido a la misma hora en que se registró la última señal del celular de uno de los ocupantes.
Un helicóptero de Prefectura sobrevolaba la zona en busca del aparato y de posibles sobrevivientes.
La aeronave de la que se desconocía su ubicación es una Mitsubishi biturbo hélice con matrícula LV MCV.

Intensa búsqueda en el Delta de la avioneta desaparecida"Es todo muy raro"
La máquina "tiene un sistema de balizas que al tocar el agua se activa una señal en forma inmediata que es detectada por los radares, pero nada de eso sucedió".
"Es todo muy raro, pudo haber aterrizado en la zona del Delta en donde no hay señal y no llegan los radares", dijo Claudio Carbone, experto en aeronáutica.
"Lo raro es que a los cinco minutos del despegue se le pidió al piloto que cambiara la frecuencia pero jamás respondió", destacó Carbone.
La avioneta "es propiedad de la empresa Aibal SA que esta radicada en Bragado y se dedica a los servicios agropecuarios, cuyo propietario es una persona de apellido Aristi", de acuerdo a fuentes consultadas.
El personal de Búsqueda y Salvamento continuaba este martes con el rastrillaje de la avioneta en todo el norte de la provincia de Buenos Aires.
El Ministerio de Defensa coordinó con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) la puesta a disposición de un Helicóptero MI-171 para colaborar en las tareas de búsqueda y rescate.
La aeronave militar partió hacia la zona designada, configurada para la misión de búsqueda y rescate, con la tripulación y materiales necesarios para ese tipo de tareas. (La Nueva. y NA)

 

Oficial: la avioneta continúa desaparecida y la búsqueda es de "máxima complejidad"
La Administracion Nacional de Aviacion Civil, el organismo oficial, confirmó que en el rastrillaje actúan personal de Prefectura Naval, Policía Bonaerense y la Fuerza Aérea. 
La Administración Nacional de Aviación Civil, el organismo a cargo del control de las operaciones aéreas no militares en la Argentina, confirmó anoche que el avión turbohélice Mitsubishi matrícula LV MCV con tres personas a bordo continuaba en condición de desaparecido y que en el rastrillaje actuaban Prefectura Naval Argentina, Policía de la Provincia de Buenos Aires, Fuerza Aérea Argentina, con móviles terrestres, aéreos y acuáticos.
Si bien fuentes oficiales aclararon a Clarín que la búsqueda por aire se suspendieron -debido a la falta de luz natural y las malas condiciones climáticas- el ente oficial precisó que "continúa la búsqueda de la avioneta desaparecida, en la que participan la Prefectura Naval Argentina, Policía de la Provincia de Buenos Aires, Fuerza Aérea Argentina y de la Administración Nacional de Aviación Civil".
La ANAC confirmó en un comunicado que "se sobrevuelan y recorren las áreas definidas por el Comité de Crisis a cargo del operativo en la zona del Delta. Bajo los correspondientes protocolos, las tareas se llevan adelante con aviones, helicópteros, lanchas de rescate y equipos terrestres".

 

Mapa. El Arroyo Dorado, lugar donde sospechan que cayó la aeronave que despegó desde San Fernando y nunca llegó a Tucumán

 

Te puede interesar
Ultimas noticias