jueves 18 de abril de 2024
Nubes 20.6ºc | Pringles

INDEPENDIENTE CAMPEON 2017

EL CAMINO DEL CAMPEÓN

31/07/2017
EL CAMINO DEL CAMPEÓN

1ra fecha. C de Pelota 2 – 4 Independiente.

El debut no podría haber sido mejor, en cancha del Club de Pelota, el “Lomo” se impuso por 4 a 2 y arrancó el camino de la mejor manera, goleando, tanbien se dio aquella tarde el debut de Pablo Cejas como entrenador.

 

2da fecha. Independiente 4 – 0 Alumni.

La presentación oficial en su casa no fue con menos festejo que en la primera fecha, el equipo se lució ante Alumni, goleándolo por 4 a 0, dejando bien en claro que ya con dos victorias era el candidato a pelear el titulo, junto con Ventana y Almaceneros.

 

3ra fecha. Divisorio 0 – 2 Independiente.

La primera prueba de fuego en el certamen, se midieron como visitantes ante un Divisorio que parecía muy fuerte como local, en su nueva cancha, pero el “Lomo” no tuvo problemas, y con dos goles le alcanzó para superar a Divisorio y continuar en la cima del campeonato.

 

4ta fecha. Independiente 3 – 5 Alem.

El primer golpe duro en el campeonato, Independiente parecía ser invencible, pero perdió de local el clásico de Pringles ante un diezmado Alem, que con poco supo derrotarlo, fue un partidazo, pese a que a Independiente no le fue bien aquella tarde, sirvió para jugar el resto de los partidos como si fueran verdaderas finales, sin permitir que ningún equipo lo sorprenda.

 

5ta fecha. Almaceneros 2 – 0 Independiente.

Otro partido clave para Independiente, y otro baldazo de agua fría, el esperado choque con Almaceneros tuvo un resultado negativo, fue 2 a 0 para el “Azucarero” y parecía que todo se había acabado, que la ilusión se venia abajo. Dos derrotas consecutivas en dos clásicos, la perdida de la punta, la situación estaba difícil para el “Lomo”.

 

6ta fecha. Independiente 3 – 1 Sportivo.

Había que levantar cabeza de local, y empezar a construir otra vez ese castillo que Independiente tenia armado. Fue victoria por 3 a 1, un triunfo clave para la levantada del equipo, que dejaba bien en claro que no iba a resignarse, aun seguía en puestos de clasificación.

 

7ma fecha. Ventana 0 – 2 Independiente.

Primer indicio firme, de que el equipo estaba para campeón, la visita a Sierra de la Ventana no parecía alentadora previo al partido, sin embargo, la victoria por 2 a 0 dejó muy en claro las intenciones del plantel, Independiente estaba firme nuevamente, quitándole a Ventana la posibilidad de ganar la primera fase, derrotando a uno de los candidatos.

 

Semifinal Ida. Divisorio 3 – 3 Independiente.

Ganaba Independiente, pero Divisorio lo dio vuelta hasta quedar 3-1 arriba, sin embargo, Independiente no se rindió y lo fue a buscar, logró empatarlo, y dejó la serie abierta para la revancha en cancha del “Lomo”. Fue un partido muy duro, ante un rival que siempre le costó a Independiente, y mas aun en espacios reducidos.

 

Semifinal Vuelta. Independiente 3 – 0 Divisorio.

No hubo dudas, Independiente tuvo una tarde  de “10” puntos, superó a Divisorio ampliamente, lo goleó y sepultó todas las chances de su rival. Con esta victoria, Independiente se aseguraba un lugar en la final, volvía a tener la posibilidad en sus manos, después de varios años.

 

Final Ida. Ventana 0 – 1 Independiente.

Sin dudas, el partido clave del campeonato, con toda la presión, porque pese a ser visitante, Independiente tenía la presión de lograr un buen resultado, para definirlo en Pringles. Así fue, se cuidó de lo que se tenía que cuidar y lastimó, con ese 1 a 0, trabajó el partido de revancha a su antojo, fue la victoria clave para lograr el campeonato.

 

Final Revancha. Independiente 0 – 0 Ventana.

El mazazo que le dio Independiente en Ventana fue duro, el equipo visitante sufrió los “fantasmas” de otra final perdida, y no pudo ser “Atlético”, como lo fue durante gran parte del campeonato, Independiente anuló todo lo bueno del conjunto de Ventana, y a medida que los minutos pasaron, la presión fue muy grande para Atlético, que ya no lo pudo revertir, Independiente campeón, porque supo como jugar ante Ventana, y los resultados lo ayudaron. MJH

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias