jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 16.1ºc | Pringles

Rural de Palermo

Segundo puesto para la Escuela Agrotécnica

16 alumnos del establecimiento educativo local lograron un excelente puntaje, cerrando el Concurso de Jurados de la Rural de Palermo en segundo puesto, detrás de Coronel Dorrego

01/08/2017
Segundo puesto para la Escuela Agrotécnica

Una delegación compuesta de 16 alumnos de la Escuela Agrotécnica de nuestra ciudad, logró este domingo el 2do. puesto en el Concurso Jurado Infantil en la Exposición Rural de Palermo, organizada por la Sociedad Rural Argentina.

Primera fue La Escuela Agropecuaria Nº 1 de Coronel Dorrego con un total de  5.692 puntos; y en segunda posición a solo 30 puntos (prácticamente un empate técnico) finalizaron los estudiantes pringlenses entre 16 escuelas de todo el país.

 

La delegación de alumnos estuvo compuesta por:

De 5° Matías Díez y Milagros Amondarain, de 6° Joaquín Dello Staffolo, Virginia Leoz, Martina Pereyra, Segundo Leoz, Ignacio Llanos, Pedro Padelli, Esteban Gualtieri, Agustín Guevara, Javier Sáez, Julián Vallese, Josefina Lassallette y Yanina Rivoir y de 7° Facundo Gorza y Florencia Fitipaldi.

                       

A cargo del grupo el Dr. Claudio Amondarain, secundado por Juan Gabriel Baleix, Rafael Stuñeck. Los trasladó Óscar Flores en el minibús de la escuela, y la delegación regresó ayer en horas de la madrugada a nuestra ciudad.

 

Otro dato más que importante es que Martina Pereyra se quedó con el primer puesto en la jura que organiza la Asociación de Criadores Hereford, resultando vencedora en la categoría juveniles entre más de 25 participantes.

 

EL CONCURSO DE JURADOS

 

Una vez más la Escuela Agrotécnica estuvo entre los mejores, el establecimiento local ya ha obtenido el primer premio en varias ocasiones, esta vez por muy poca diferencia se quedó con el segundo lugar.

 

El concurso se desarrolla con bovinos de razas británica e índica, ovinos, y equinos raza criolla.

Participaron en total 18 escuelas, de las cuales 16 completaron todas las juras. No solamente participan escuelas, sino que en otra categoría lo hacen las universidades.

 

Ingresan a la pista 5 animales de cada categoría (caballos, vaquillonas Hereford, toros Bradford y ovejas Hampshire Down); allí los alumnos tienen que ir observando las características de cada uno e ir ordenándolos del primero al quinto lugar.

Una vez que los estudiantes finalizan la jura, proceden a realizar la misma los jurados, quienes actúan, ordenan también de 1º a 5º lugar y explican el por qué tomaron esa determinación.

De acuerdo a las coincidencias obtenidas por los alumnos respecto al jurado, se suman puntos y se obtiene el puntaje total para cada establecimiento.

 

La diferencia con la Escuela de Coronel Dorrego fue prácticamente de un solo lugar cambiado, únicamente 30 puntos siendo casi un empate técnico.

 

La Escuela Agrotécnica ya ha ganado el concurso de jura en varias ediciones anteriores; y en ello hay un trabajo muy meritorio de los chicos y personal de la escuela. Se le dedica mucho tiempo de preparación, se deben recorrer cabañas y solicitar a los cabañeros que colaboren con los chicos para saber cómo mirar y aprender a juzgar al animal. En cada una de las razas hay muchos detalles que lo hacen complejo, la preparación previa es muy importante y lleva mucho tiempo.

 

Sin duda que los alumnos de la Escuela Agrotécnica y el personal del establecimiento realizan un sacrificio para que esto salga lo mejor posible y les vaya bien en este tipo de concursos, así que desde aquí las felicitaciones por el premio, que muy merecido lo tienen.

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias