miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 12.2ºc | Pringles

 DE CARA A LAS PASO

"Hemos cumplido la función que debe tener el Concejal"

Lo señaló el concejal Osvaldo D’Annunzio destacando que se está viviendo una época muy difícil donde el ciudadano está afligido por el costo de los  alimentos, de los medicamentos, de las tarifas de la luz y del gas, entre otros conceptos.

03/08/2017
"Hemos cumplido la función que debe tener el Concejal"

El actual Edil del GEN y precandidato a Concejal titular en primer lugar por la Lista 501 del Frente 1País, indicó en declaraciones periodísticas a Miguel Tudela,  su deseo de seguir representando al vecino siendo la voz de cada uno de ellos en el Concejo Deliberante.

 Sobre el desarrollo de la campaña electoral, señaló D´Annunzio: "En el caso de Patricia (Zamburio) y mío, la Campaña la hacemos con el trabajo diario en el Concejo Deliberante. De hecho, para la Sesión de este jueves, vamos a presentar proyectos de lo que nos pide la gente, y de las necesidades detectadas,  y el resto de los integrantes de la lista, trabajando en el local, en la calle repartiendo boletas, teniendo charlas con los vecinos en los distintos barrios, atendiendo las problemáticas de diversos temas”.

“Estamos en una época muy difícil donde el ciudadano está afligido por el costo de los alimentos, de los medicamentos, de las tarifas de la luz y del gas fundamentalmente, como para llenarle el pensamiento con excesivamente cosas políticas".

 

Y destacó: "Hay un sector importante en nuestra comunidad que la está pasando muy mal por la falta de trabajo, de viviendas, y el sábado visitando Indio Rico, vi cómo se están deteriorando las viviendas del Plan Federal.  En dos años esta gestión, no han sido capaz de poner un ladrillo, ni buscar una alternativa, esperando que les caiga maná del cielo, pero por propia iniciativa o con fondos propios no han hecho absolutamente nada ,y el costo de los alquileres es altísimo".

 

Consultado sobre la realidad de Indio Rico, observó el Bioquímico: "Además de una charla y la visita a familias, amigos y gente con distintos temas que nos habían planteado, fuimos al lugar donde va a ser la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales. La verdad es que no hay nada,  tierra nada más. Mi preocupación es cómo va a ser esa Planta. Hemos hecho un pedido de informes que nunca lo contestaron,  y el miedo es que se haga el zanjeo, que se pongan los caños, y de qué sirve si no está hecha la Planta”.

“Queremos saber dónde van a ir los líquidos cloacales, porque la Planta está a aproximadamente a dos kilómetros y medio del arroyo, si va a ser a cielo abierto a través de tuberías, todos son interrogantes y lamentablemente no sé por qué este gobierno niega información", resaltó.

 

Sobre el proyecto referido a la Reparación Histórica del Sueldo del Empleado Municipal,  que había anunciado en anterior oportunidad, remarcó:

 "Pedí reunión con dos de los Sindicatos, me falta uno que lo voy a hacer esta semana, y como directamente afecta a los trabajadores Municipales me pareció acertado presentarles el proyecto y luego plasmarlo en el Concejo Deliberante”.

“Nosotros no elaboramos proyectos con fines electorales, sino para solucionar los problemas, y en este caso del postergado empleado Municipal".

 

Y añadió: “En el día de hoy, la preocupación grande de los vecinos  fue el tema del valor del gas y en algunos casos con cifras que le va a costar un gran sacrificio a la familia pagarlo”.

“No hemos tenido respuesta del proyecto que hemos presentado, y aprobado en el Concejo Deliberante para que Pringles sea declarada zona Patagónica, pero vamos a insistir con esto, porque afecta muchísimo la economía familiar".

 

Para concluir, D´Annunzio dio su mensaje a los votantes: "Con Patricia (Zamburio) en estos años hemos cumplido fielmente la función que debe tener el Concejal, que es controlar cómo el Ejecutivo gasta el dinero público y cuando no hemos estado de acuerdo, como ha sido este año, no le hemos aprobado las Cuentas”.

“Hemos legislado, presentando proyectos que hacen al bien común, a hechos del Ejecutivo que hemos disentido, hicimos propuestas, y queremos seguir representando al vecino siendo la voz de cada uno de ellos en el Concejo Deliberante".

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias