jueves 25 de abril de 2024
Algo de nubes 11.1ºc | Pringles

EXPOSICIÓN  DE TRABAJOS del CFP 401

Todo el ingenio y creatividad en el armado de vidrieras

La muestra tuvo lugar anoche, en la Cooperativas de las Artes, donde se pudo observar  el trabajo de alumnos del Curso de Vidrierista, que se dicta en el  Centro de Formación Profesional 40.

04/08/2017
Todo el ingenio y creatividad en el armado de vidrieras

El Centro de Formación Profesional Nº 401 de nuestra ciudad,  realizó anoche, a partir de las 19.30 horas, en la Cooperativa de las Artes, una Exposición de trabajos de alumnos del curso, quienes junto a sus instructores, mostraron todo lo que han aprendido.

Se pudo ver el armado profesional de vidrieras, toda la creatividad con elementos reciclados, en una interesante muestra, con entrada libre y gratuita.

La apertura estuvo a cargo de la docente, María Eugenia Cavallaro, quien clarificó sobre la exposición:

“Es una muestra realizada por alumnos del curso de vidrierista  que se dicta en el Centro de Formación Profesional 401. Forma parte de un ejercicio creativo que se le propuso a los alumnos  justamente para salir de la rutina del pensamiento, desafiar la creatividad”.

 Destacó: “Los chicos eligieron temas diferentes para desarrollar sus maniquíes,  donde la consigna era hacerlos con materiales reciclados. Cada  uno de los alumnos eligió un tema  particular que está desarrollado, y van  a ver una variedad de temas y lo hicieron de la manera más creativa posible de acuerdo a la consigna”.

Seguidamente, los alumnos mostraron sus creaciones y fueron explicando cada tema en particular

Cabe acotar que el curso de Vidrierista  continuará hasta el mes de octubre,  y la muestra forma parte de una práctica, no el cierre. Los alumnos también realizaron las prácticas en los comercios y seguirán haciéndola hasta la culminación del  curso.

Al respecto señaló  Eugenia Cavallaro: “Hasta el momento han intervenido dos comercios, pero tenemos una lista de comercio que están anotados, para que vayamos a hacerles las vidrieras. De acá a octubre, queda mucho trabajo por hacer. Pasamos por una pinturería,  y por una lencería que ya se vieron. Después tenemos comercios de ropa, bazares, ferreterías, de todo”, remarcó.

Luego, explicó sobre la muestra: “Van a ver junto a los maniquíes, los bocetos, porque los chicos trabajan con un boceto para después plasmarlo en la realidad. Está todo el trabajo, desde el inicio hasta la finalización volcado en cada uno de los maniquíes”, aclaró, señalando que son doce los alumnos que realizaron la muestra.

 Recordemos que en el CFP 401 se pueden acceder a una variada oferta de cursos, que permiten aprender oficios que aseguran una rápida inserción laboral.

Los cursos cuentan con certificados oficiales de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias