Pablo Cejas, habría renunciado como DT
EN INDEPENDIENTE

Pablo Cejas, habría renunciado como DT

Logró su objetivo como entrenador y todo parecería indicar que deja su cargo al mando de la 1ra división. Se rumoreaba antes de la final, y lo expresó en la “cena del campeón” ante sus jugadores.
04/08/2017
G

eneralmente, cuando un DT se aleja de su cargo, suele ser por un mal resultado, por alguna problemática, esta podría ser una de las pocas renuncias que nada tienen que ver con lo antes dicho. Pablo Cejas soñó primero con ser Presidente de la Liga, siguiendo los pasos de su padre, lo logró. En segundo lugar, soñó llegar a la presidencia del club del cual es hincha, y lo logró.

No conforme con eso, se animó a ser entrenador, después de varios años de tener esas ganas, se sacó el gusto, algunos lo apoyaron, y no le fue nada mal. En su debut como entrenador logró sacar campeón a Independiente, un club que necesitaba imperiosamente romper con la hegemonía de otros, Independiente dijo presente, volvió a ser campeón, de la mano del DT, que también logró cumplir este objetivo.

Si bien se corría el rumor de que podría dejar su cargo, incluso antes que Independiente sea campeón, lo ratificó en la cena del campeón. Pablo Cejas, en primer lugar agradeció a su familia por acompañarlo en esta aventura, luego a los compañeros del cuerpo técnico, que tanto lo apoyaron durante esta primera parte del año, como así también a las familias de los cuerpos técnicos. Mencionó uno por uno a los jugadores, dedicándole unas palabras  a cada uno, y anunciando que no continúa como entrenador del equipo, habiendo cumplido con el objetivo.

En cuanto a los números de Pablo Cejas como DT, son pocos, pero buenos. Estuvo al mando del equipo 11 partidos, 7 victorias, 2 derrotas y 2 empates. En el debut el “Lomo” se impuso por 4 a 2 a Club de Pelota y arrancó el camino de la mejor manera, goleando. Con Alumni fue victoria por goleada, 4 a 0, ante Divisorio en su nueva cancha el “Lomo” no tuvo problemas, y con dos goles le alcanzó para superar a Divisorio y continuar en la cima del campeonato. El primer golpe duro en el campeonato, Independiente parecía ser invencible, pero perdió de local el clásico de Pringles ante un diezmado Alem. Otro partido clave para Independiente, y otro baldazo de agua fría, el esperado choque con Almaceneros tuvo un resultado negativo, fue 2 a 0 para el “Azucarero”.

En la siguiente fecha, fue victoria por 3 a 1, un triunfo clave para la levantada del equipo, que dejaba bien en claro que no iba a resignarse, aun seguía en puestos de clasificación. En la visita a Sierra de la Ventana se dio la victoria por 2 a 0. En semifinal, ganaba Independiente, pero Divisorio lo dio vuelta hasta quedar 3-1 arriba, sin embargo, Independiente no se rindió y lo empató 3 a 3. En la revancha no hubo dudas, Independiente goleó 3 a 0. En las finales, se impuso 1 a 0 en Sierra y empató sin goles en Pringles, coronándose campeones.

En la cena del campeón, los jugadores pidieron por la continuidad del DT, sin embargo, todo parecería indicar que para el segundo certamen del año se haría cargo uno de los entrenadores de Reserva, el principal nombre que suena es el de Claudio Sol, ex jugador del “Lomonegro”. MJH

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    50%
    1 voto
  • No me gustó
    0%
    0 votos
  • Me da lo mismo
    50%
    1 voto
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
57
%
La gallina
43
%
Cargando...
Seguinos en Facebook