miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 6.7ºc | Pringles

Rumbo a las PASO

Mauricio Macri, a los K: "¿Por qué no aplicaron las soluciones cuando gobernaron?

En Bahía Blanca, el Presidente encabezó un acto de campaña con la gobernadora María Eugenia Vidal y le apuntó a "quienes han gobernado tantos años"

04/08/2017
Mauricio Macri, a los K: "¿Por qué no aplicaron las soluciones cuando gobernaron?

En Bahía Blanca, la tierra de Emanuel Ginóbili, Mauricio Macri dejó de lado el fútbol y cambió de deporte, cuando aludió a sus cualidades en el básquetbol ("El otro día subí al Facebook una foto embocando, ya puedo reemplazar a Manu", bromeó), pero no cambió de libreto político: a poco más de una semana para las PASO y junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal volvió a insistir en apuntar contra aquellos "que han gobernado tantos años" y les preguntó: "¿Por qué no aplicaron las soluciones cuando gobernaron?".

Aunque la primera conclusión lleva a pensar que el mensaje fue hacia Cristina, la crítica de Macri fue más amplia. Y parece haber abarcado también a Sergio Massa y Florencio Randazzo, las otras variantes opositoras en la provincia de Buenos Aires que supieron ser parte de los gobiernos kirchneristas: el jefe de Estado dijo no comprender cuando escucha "a señoras y señoras que han gobernado tantos años y que ahora de golpe con distintos partidos y distintas propuestas dicen que tienen soluciones".

 

El Presidente entonces preguntó: "¿Por qué no las aplicaron cuando gobernaron? ¿Será que no tenían tiempo de tantas mentiras que decían para trabajar de verdad?"

Antes, Vidal había expuesto algo similar: "Esos que durante 25 años no cumplieron no pueden ser ahora los que nos den la solución".

En un escenario 360 y rodeado por los candidatos a senadores, Esteban Bullrich y Gladys González; y a diputados Graciela Ocaña, Héctor "Toty" Flores y Guillermo Montenegro; Macri defendió su gestión. Dijo no poder creer "todo lo que se ha hecho" desde que asumió la Presidencia, aunque admitió que el cambio no llegó a todos los argentinos. "Es imposible que en 18 meses este camino haya alcanzado a todos", concedió. "Eso hubiese sido magia, porque en 18 meses no se construye el país que soñamos, esa Argentina que soñamos", completó.

Macri continuó con su autocrítica y pidió renovar la confianza en Cambiemos. "Soy el primero en saber que estamos en el comienzo del camino y que falta mucho", aseguró.

"A los argentinos que aún no ven el crecimiento les digo que yo sé lo que les pasa y que no hay día que no me vaya a dormir sin pensar si habré hecho lo necesario para resolverle los problemas", agregó.

En el repaso de los logros de la gestión, Macri relativizó el impacto de la suba del dólar, pero realzó haber podido contener la inflación. "Un periodista me preguntaba si me preocupaba el dólar. Y le dije que no es nuestro problema, el problema es la inflación", indicó.

"La inflación es una estafa porque no sabés cuánto cuesta algo realmente y los vivos se aprovechan. Nos mintieron cuando nos dijeron que un poquito de inflación estaba bien, en una de las tantas frases no célebres del kirchnerismo", cuestionó Macri.

Si bien se trató de un acto de campaña, también hubo alusión a "la mafia de la industria del juicio laboral", otro tema que el jefe de Estado suele tener entre ceja y ceja. "Queremos ayudar a la generación de empleo, haciendo que al trabajador no lo vean como un peligro. Y acá se ha inventado la mafia de la industria del juicio laboral. ¿Qué es lo que hacen estos señores que después dejan sin trabajo a mucha gente? Convencen a un empleado frente a un accidente de trabajo, que hasta a veces lo inventan, que les dejen hacerle el juicio: se le quedan con el 60 por ciento de lo que consiguen y lo peor es que la pyme para pagar tiene que cerrar. Por eso tenemos que combatirlos y para eso sacamos una ley de accidentes de trabajo, al que tienen que adherir todas las provincias".

Y allí volvió a la carga contra la oposición: "la provincia de Buenos Aires todavía no adhirió. ¿Saben por qué? Porque (proyecto) tiene media sanción porque el Frente Renovador y el kirchnerismo no apoyan a que se adhiera", remató.

Te puede interesar
Ultimas noticias